www.zonamovilidad.es
Microsoft envió la actualización contra Ransom:Win32.WannaCrypt en marzo

Microsoft envió la actualización contra Ransom:Win32.WannaCrypt en marzo

viernes 12 de mayo de 2017, 23:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Microsoft ha dado respuesta oficial a las preguntas que han surgido como consecuencia del ciber ataque ocurrido hoy en 72 países del mundo y que afecta, especialmente, a determinados equipos en los que corre Windows. La nota de Redmon dice así: "Los equipos de ciberseguridad y soporte de Microsoft están trabajando con los clientes de la compañía impactados por el ataque masivo de ransomware que está afectando a empresas de varios países. Nuestros ingenieros han añadido herramientas de detección y protección adicionales contra el nuevo software malicioso conocido como Ransom:Win32.WannaCrypt"

Microsoft proporcionó protección contra este tipo de malware

La multinacional de la informática ha dejado claro que el pasado mes de marzo proporcionó protección contra este tipo de malware, con una actualización de seguridad que evita su difusión en redes. Los ordenadores que utilizan el software antivirus gratuito de Microsoft y tienen su sistema operativo actualizado, están protegidos. Estamos trabajando con aquellos clientes que necesitan soporte adicional.

Todos los técnicos que se han manifestado oficialmente coinciden en que este Ramsonware que hoy ha 'descalabrado' a empresas, hospitales y administraciones de más de 70 paises en el mundo y que se ha manifestado en primer lugar en Telefónica España, se hubiera evitado si los usuarios deofimática mantuvieran sus equipos actualizados y protegidos. No ha quedado aún claro si sólo han sido vulnerables equipos con sistemas operativos anteriores a la salida de Windows 10 o ha afectado de forma indiscriminada modelos, marcas y sistemas operativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios