www.zonamovilidad.es
Trump culpa a Corea del Norte del ataque de WannaCry
Ampliar

Trump culpa a Corea del Norte del ataque de WannaCry

martes 19 de diciembre de 2017, 23:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La administración del Gobierno de Estados Unidos ha apuntado oficialmente a Corea del Norte en referencia al ransomware WannaCry.

Donald Trump ha acusado de forma oficial a los norcoreanos de estar detrás de WannaCry, en un comunicado publicado por el Wall Street Journal. “Corea del Norte ha actuado mal y sin control por más de una década y su comportamiento malicioso es cada vez mayor. WannaCry fue indiscriminadamente devastador”.

Se trata de la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos se pronuncia formalmente al respecto, aunque muchas voces ya habían especulado con la posibilidad de que el ataque proviniese del país norcoreano.

EEUU también asegura que no es una acusación realizada a la “ligera” y que está basada en evidencias contrastadas

En estas declaraciones, EEUU también asegura que no es una acusación realizada a la “ligera” y que está basada en evidencias contrastadas con otros países y empresas privadas de Reino Unido.

Curiosamente, Corea del Norte fue uno de los países donde no se produjo ningún ataque. Los ojos entonces se viraron hacia el régimen de Kim Jong-un viendo las similitudes del código del archivo malicioso utilizado con ataques anteriores llegados desde Pyonyang.

Siete meses después del ataque más importante de 2017

En un principio, el origen del ransomware se adjudicó a China. Las alarmas saltaron en algunas de las empresas más importantes a nivel global y sus redes internas fueron hackeadas solicitando una cantidad de 300 dólares para la recuperación de archivos.

WannaCry llevaba bajo su brazo un contador de tiempo que señalizaba el tiempo restante para que toda la documentación fuera totalmente eliminada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios