Microsoft y LinkedIn trabajarán conjuntamente para formar en tecnología a personas sin empleo
Ampliar

Microsoft y LinkedIn trabajarán conjuntamente para formar en tecnología a personas sin empleo

martes 07 de julio de 2020, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Microsoft y LinkedIn han anunciado una nueva iniciativa conjunta para facilitar la formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al “reciclaje de los profesionales de tecnología” de España.

Esta iniciativa forma parte del proyecto global de impulso a la formación de Microsoft e incluye distintas plataformas, soluciones y recursos formativos de Microsoft, LinkedIn y GitHub que, de manera gratuita, pone a disposición de todas las personas interesadas que quieran mejorar sus capacidades digitales y su empleabilidad en el ámbito de las TIC.

Durante un encuentro digital con la prensa para presentar la iniciativa, Pilar López, presidenta de Microsoft, ha asegurado que “es necesario que empresas, administraciones públicas, instituciones educativas y entidades del tercer sector colaboren de forma conjunta para impulsar la formación en habilidades digitales de todos los ciudadanos” ya que “España ocupa el puesto 61º en el Ranking del Foro Económico Mundial sobre habilidades digitales”, algo que “lastra” la competitividad de la economía española en el mercado global.

“En los próximos cinco años podrían crearse dos millones de empleos de tecnología en España”

En esta misma línea se ha referido el Country Manager de LinkedIn España, Ángel Sáenz de Cenzano, que ha destacado que “en los próximos cinco años podrían crearse dos millones de empleos de tecnología en España” para lo cual es necesario una correcta formación. “Tenemos la capacidad única de ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y de proporcionarles las herramientas que necesitan para adquirir las habilidades digitales más demandas por las empresas de nuestro país, diseñando itinerarios de aprendizaje que respondan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones”, ha señalado Sáenz de Cenzano.

La iniciativa que se ha presentado está formada por cuatro elementos clave que conforman una plataforma de formación para mejorar la empleabilidad.

Analítica de datos para descubrir oportunidades de empleo

En primer lugar, LinkedIn dará acceso gratuito a su Economic Graph para proporcionar información sobre las tendencias en el empleo, los perfiles profesionales más demandadas y las oportunidades de trabajo en cada región geográfica.

Este portal se nutre de los datos de los 690 millones de profesionales, 50 millones de compañías y 11 millones de ofertas de empleo de LinkedIn y están disponibles para 180 países y regiones.

Formación en habilidades digitales

La segunda parte del programa se centra en ofrecer diferentes recursos gratuitos de formación tecnológica. En este caso, tanto LinkedIn como Microsoft ofrecerán una serie de cursos, disponibles en español.

En el caso de LinkedIn, se han identificado diez itinerarios formativos que responden a los perfiles más demandados en la actualidad por las empresas: Administrador de TI, Analista de Datos, Analista Financiero, Desarrollador de Software, Diseñador Gráfico, Especialista en Gestión de Proyectos, Especialista en Servicio al Cliente, Marketing Digital, Soporte Técnico y Ventas. Asimismo, se han incluido cuatro rutas de aprendizaje de las denominadas soft skills en áreas de Búsqueda de Empleo, Habilidades Interpersonales, Transformación Digital y Diversidad.

Los distintos cursos podrán seguirse de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2021.

Por su parte, Microsoft ofrecerá acceso a su plataforma de formación gratuita Microsoft Learn, que cuenta con cerca de 100 cursos gratuitos, también en español, sobre las principales tecnologías de la compañía (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, etc.). Esta plataforma recomienda y permite definir distintos itinerarios formativos en función de intereses, habilidades y perfil del usuario, habilitando además la posibilidad de realizar cursos de prepración para acceder a los exámenes oficiales de Microsoft.

Paralelamente, Microsoft pone a disposición de los usuarios un conjunto de formaciones en IA, incluyendo IA Business School (para entender el impacto de la IA en sus empresas) y AI School (para los que quieran formasre en aspectos técnicos del desarrollo de estas tecnologías).

En tercer lugar, los que quieran formación en desarrollo de software, podrán acceder de forma gratuita a GitHub Learning Lab.

Certificaciones oficiales

Por otro lado, las certificaciones oficiales de Microsoft constituyen una titulación muy valorada por las empresas que buscan perfiles digitales concretos. Por ello, Microsoft pone a disposición de las personas, cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la Covid-19, la opción de realizar exámenes para determinadas certificaciones a un precio especial de 15 dólares, frente a los 100 y 165 dólares habituales.

El plazo de inscripciones para los exámenes se abre en septiembre y se mantendrá abierto hasta final de año. Los exámenes tendrán que realizarse antes del 31 de marzo de 2021.

Herramientas adicionales para buscar trabajo

LinkedIn ofrecerá además de forma gratuita una serie de herramientas y soluciones pensadas para ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del portal opportunity.linkedin.com, con opciones como la preparación de entrevistas de selección basada en IA y el hashtag #OpenToWork, una funcionalidad que permite dar a conocer el perfil de manera sencilla a través de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios