www.zonamovilidad.es
Microsoft multado por sobornar a políticos de Hungría, Tailandia, Arabia Saudí y Turquía
Ampliar

Microsoft multado por sobornar a políticos de Hungría, Tailandia, Arabia Saudí y Turquía

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de julio de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Microsoft ha acordado pagar 25,3 millones de dólares para liquidar cargos con Estados Unidos por pagos indebidos hechos por sus filiales para sobornar a funcionarios gubernamentales en Hungría, Tailandia, Arabia Saudí y Turquía.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha señalado que Microsoft Hungría, la filial de la compañía en el país, pagará una multa penal de 8,75 millones de dólares, como parte de un acuerdo de no procesamiento de tres años en el que “admite, acepta y reconoce” responsabilidad por la mala conducta de sus empleados.

Microsoft pagará 16,6 millones de euros

Microsoft ha acordado además pagar 16,6 millones de dólares para liquidar los cargos relacionados por la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos por sus actividades en Hungría, Arabia Saudí, Tailandia y Turquía, aunque no admite irregularidades.

Estos dos acuerdos se han resuelto los cargos que imputaban a Microsoft por violar la Ley Federal de Prácticas Corruptas en el Extranjero, después de que la compañía no contabilizara de manera adecuada los pagos indebidos en sus cuentas.

Microsoft Hungría ganó más de 14 millones por los sobornos

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha enviado un correo electrónico a los empleados señalando que los acuerdos “implicaban una conducta indebida de los empleados que era completamente inaceptable” y ha apuntado a que el “pequeño número” de empleados involucrados en Hungría ya no estaba en la empresa.

Según los fiscales, Microsoft ganó de manera indebida por estos sobornos por lo menos 14,6 millones de dólares entre 2013 y 2016, en relación con la venta de licencias de software a agencias gubernamentales húngaras.

Los acuerdos “implicaban una conducta indebida de los empleados que era completamente inaceptable”

Asimismo, los ejecutivos y empleados de Microsoft en Hungría han sido acusados también de decirle falsamente a la matriz que se necesitaban grandes descuentos para completar las transacciones.

Los fiscales apuntan a que estos ahorros deberían haber ido a los clientes, pero que fueron usados por revendedores intermediarios para pagar sobornos a funcionarios del gobierno y Microsoft registró los descuentos como gastos comerciales legítimos.

El acuerdo con el SEC también resuelve los cargos por viajes inapropiados y regalos a funcionarios de Arabia Saudí y Tailandia mediante “fondos de sobornos” mantenidos por terceros, y un descuento inexplicable en una transacción que involucraba a la división turca de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios