Windows 10 ya es más popular que Windows 7
Ampliar

Windows 10 ya es más popular que Windows 7

miércoles 02 de enero de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft cerró 2018 como la firma más valiosa del mundo, pero también ha logrado un importante hito para su sistema operativo Windows. Su última versión es ya el OS más popular del mundo.

El último sistema operativo Windows 10 es ya el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, y ha conseguido superar la cuota de mercado de Windows 7, según datos de Net Applications.

En diciembre de 2018, Windows 10 alcanzó el 39,22% de la cuota de mercado del sistema operativo de escritorio, superando finalmente a Windows 7 que cuenta con un 36,9%, unas cifras que Microsoft ha tardado tres años y medio en conseguir.

Windows 10 ya se ejecuta en más de 700 millones de dispositivos

Microsoft tenía previsto alcanzar los 1.000 millones de dispositivos en los tres primeros años desde su lanzamiento, pero la firma modificó sus previsiones tras ver que Windows Phone no iba a ayudarles a conseguir el objetivo.

Actualmente, Windows 10 se ejecuta en más de 700 millones de dispositivos, incluidos PC, tablets, smartphones y consolas Xbox One. Windows 7, por su parte, se ha mantenido con fuerza en los últimos años.

Este hito de participación en el mercado es importante para Windows 10 ya que se produce justo un año antes de que Microsoft finalice su soporte extendido para Windows 7 que será el próximo 14 de enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.