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viernes 22 de abril de 2016, 13:45h

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La compañía tecnológica de Redmond ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre de su año fiscal. Microsoft ha registrado un beneficio de 3.330 millones de euros, lo que supone un 24.7% menos que el mismo periodo del año anterior.

La debilidad del mercado del PCs o el poco atractivo de su gama de smartphones, ha provocado que la gran tecnológica entre en un periodo de reducción de sus beneficios respecto a periodos anteriores. Los ingresos de Microsoft, en el tercer trimestre de su año fiscal, han alcanzado los 18.203 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del pasado año alcanzó los 19.268 millones de euros en ingresos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Menores beneficios

Los beneficios han sido de 3.330 millones de euros, un 24,7% menos interanual, por lo que las expectativas de las accionistas se han derrumbado al conocer los resultados financieros. Las ganancias netas por acción se han reducido un 33%, respecto al mismo periodo del año anterior, pasando a los 0.42 euros.

Nadella, CEO de Microsoft: “Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10”

En esta dirección, el negocio estrella de la compañía hasta el momento, el software para PCs, sigue en caída, esta vez del 2%. Para remontar las pérdidas, Microsofr se ha centrado en Azzure, su nuevo segmento de servicios en la nube, con la intención de remontar las pérdidas de otros sectores. De hecho, los ingresos en el ámbito del ‘cloud computing’ han aumentado un 3,3% interanual, consiguiendo un total de 6.100 millones de dólares.

Bajón de los smartphones

Además, Microsoft también cuenta con otros segmentos que le reportan beneficios, como la línea de ordenadores híbridos Surface, la cual ha conseguido un aumento de las ventas de 61% y unos ingresos de 1.100 millones de dólares. Pero, por otro lado, los ingresos por ventas de teléfonos móviles inteligentes se ha desplomado, respecto al año anterior, con una reducción del 46% en sus ingresos. De hecho, la compañía sólo ha conseguido vender 2,3 millones de unidades de la gama Lumia.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguraba que las compañías que hacen uso de la tecnología digital para encauzar su crecimiento “escogen cada vez más a Microsoft como socio”. “Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10” indicaba el directivo de Redmond.

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