Entrevista a Jorge Pérez, director de Economía Digital Red.es

Jorge Pérez, es el director de Economía Digital de Red.es
Ampliar
Jorge Pérez, es el director de Economía Digital de Red.es

PyMEs que ayudan a PyMEs a subirse a la nube

viernes 22 de abril de 2016, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El calendario político no afecta a Red.es que, con sus presupuestos aprobados, continúa su plan para ayudar a las PyMEs tecnológicas españolas a crear aplicaciones y a las PyMEs más reacias a subirse a la tecnología con la fórmula del pago por uso que permite acceder a las últimas innovaciones por un precio ajustado. En esta ocasión se trata de fondos europeos FEDER

Jorge Pérez, es el director de Economía Digital de Red.es y en una entrevista se ha mostrado muy satisfecho de los primeros resultados del programa 'Con las PyMEs tecnológicas españolas'; el cual, con un presupuesto de 25 millones ha concluido con 100 empresas seleccionadas (con un máximo de facturación de un millón de euros) y 300 soluciones para servicios de empresas basadas en las plataformas internacionales.

Satisfecho de los primeros resultados del programa 'Con las PyMEs tecnológicas españolas

Ahora se inicia la parte más complicada, convencer a las PyMEs que todavía no están en la nube y que buena parte corresponde al comercio minorista, a adoptar las nuevas tecnológicas. Para ello, Red.es dispone de 40 millones de euros que supondrán ayudas de entre 650 y 15.000 euros para las empresas seleccionadas

La nube supone ahgorro de costes

Pérez ha explicado que la entrada en la nube no sólo supone unos ahorros de costes de hardware de alrededor de un 40% o de personal de un 30%, sino que convierte una inversión en un coste variable, lo que supone una enorme flexibilidad de acuerdo con las necesidades de la empresa en cada momento y una gran seguridad frente a los ataques cibernéticos.

Así mismo, ha recordado que la fuerza de una empresa como WhatsApp se apoya en que lo tiene todo externalizado y ha ido escalando costes de acuerdo con sus necesidades. "No hay startup que no nazca en la nube".

Al tratarse de fondos FEDER el volumen más importante de ayudas se destina Andalucía con casi 15 millones de euros, mientras que Cataluña recibe 1,8 millones y Madrid 1,4 millones. El responsable del programa ha señalado que esperan que en Cataluña y en Madrid se cubra todo el presupuesto, mientras que en comunidades más tecnológicas seguramente habrá que realizar una nueva convocatoria en otoño.

Fecha para las solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio. Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante. Las empresas convocadas son aquellas de menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros y autónomos.

Jorge Pérez ha destacado que es la primera vez que se realiza y que se trata de crear un ecosistema de pymes que además suponga la estandarización de soluciones.

Muchas de las PyMEs tecnológicas que han entrado en el programa eran proveedores habituales de informática para empresas pequeñas y medianas con lo que tienen abierto ya un canal de comunicación con ellas lo que le permitirá ofrecerles las nuevas soluciones en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.