La demanda de productos ‘cloud’ salva los resultados económicos de Microsoft
Ampliar

La demanda de productos ‘cloud’ salva los resultados económicos de Microsoft

viernes 29 de enero de 2016, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Microsoft ha anunciado este jueves que las expectativas de los analistas, sobre las ventas trimestrales de 2015, se han superado gracias a la fuerte demanda de productos y servicios en nube que ofrece la compañía.

Desde que Satya Nadella asumió el mando de Micrsoft, la empresa tecnológica de Redmon se ha enfocado hacia los servicios ‘cloud’ y las apps para móviles. ¿El motivo? El pequeño declive que sufre su división de ‘software’. Y parece que la decisión del último CEO ha sido la acertada, ya que la compañía ha anunciado que las previsiones de los analistas han sido superadas gracias a la gran demanda de estos productos y servicios en nube.

Los ingresos totales, han sufrido una caída del 10%, al conseguir un total de 23.800 millones de dólares

Éxito de servicios cloud

La división de negocio Intelligent Cloud va cobrando importancia con el tiempo y ha crecido un 5% durante este pasado año, llegando a los 6.300 millones de dólares. En definitiva, los ingresos totales relacionados con servicios ‘cloud’ han alcanzado los 9.400 dólares en 2015. Según Microsoft, han superado las expectativas un 15%, frente a los 8.200 millones de dólares estimados.

Caen los ingresos totales

En cuanto a los ingresos totales, han sufrido una caída del 10%, al conseguir un total de 23.800 millones de dólares. Microsoft asegura que esta desaceleración se debe a la presión de un dólar más fuerte y a la debilidad del mercado de los ordenadores personales, lo que ha producido una caída de la demanda de su sistema operativo Windows.

Por último, la ganancia neta de la empresa descendió a 5.000 millones de dólares y el precio de la acción a 62 centavos al final del cuarto trimestre de 2015. En cambio, en el mismo trimestre del 2014, Microsoft obtuvo unos beneficios netos de 5.860 millones de dólares y el precio de la acción se encuentra en los 71 centavos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios