Microsoft y Mastercard se unen para impulsar la identificación digital
Ampliar

Microsoft y Mastercard se unen para impulsar la identificación digital

jueves 13 de diciembre de 2018, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La conocida marca de tarjetas de crédito y débito, MasterCard, firma su próxima colaboración con la compañía tecnológica multinacional, Microsoft. La base primordial de este acuerdo reside en el afán de ambas por mejorar la forma en que las personas administran y utilizan la identificación digital.

Servicio de identidad digital

Actualmente, el uso de la identificación digital precia aun de la comprobación física o digital administrada a partir de un elemento central como puede ser el número de pasaporte, el carné de conducir, los credenciales de usuario, etcétera. Esto supone, al fin y al cabo, una carga más para los usuarios al tener que recordar una serie de contraseñas o dígitos relevantes en este sentido.

Lo que se pretende con esta colaboración es proporcionar a los usuarios una forma más segura y simple de verificar la identidad digital. La intención es crear un servicio que permita a las personas introducir, controlar y compartir los datos de identidad del modo que cada unx elija en sus propios dispositivos.

Según alega Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética de MasterCard, "el panorama de la identidad digital actual es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funciona en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que da prioridad a las personas, dándoles el control de sus datos y dónde se utilizan”. A su vez, Bhalla afirma que con la colaboración con Microsoft es posible avanzar en gran medida en el proceso de conseguir un servicio de identidad digital capaz de operar de forma interconectada a nivel global.

Universalidad

El poder contar con el acceso a una identidad digital reconocida universalmente traerá consigo numerosas mejoras para las personas a medida que estas interactúen online con las empresas y proveedores de su comunidad. Será posible agilizar todo proceso con los servicios financieros (creación de nuevas cuentas bancarias, por ejemplo), se simplificarán las interacciones con las agencias y servicios gubernamentales (como la prestación de impuestos o las solicitudes de pasaportes). Con ello también se optimizarán todos los servicios digitales.

Joy Chik, vicepresidenta corporativa de identidad de la compañía, en nombre de Microsoft, afirma que están encantados de trabajar con MasterCard para dar vida a las nuevas innovaciones de identidad descentralizadas, ya que señalan que la identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y juegan todos los días.

Esta colaboración estratégica también servirá como base para impulsar nuevos servicios de MasterCard por Microsoft, construidos en colaboración con la banca, los operadores de redes móviles y las comunidades gubernamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.