Qualcomm Snapdragom Summit Maui (Hawai)

Motorola, Xiaomi, Oppo y Nokia anuncian terminales 5G con Snapdragon 865 y 765
Ampliar

Motorola, Xiaomi, Oppo y Nokia anuncian terminales 5G con Snapdragon 865 y 765

miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Alex Katouzian, SVP y GM de Qualcomm Mobility tomó la palabra en el salón del Hotel Grand Wailea de Maui para explicar que, “lo mejor que ha hecho Qualcomm en los últimos tiempos con respecto al despliegue de 5G es simplificar los procesos, restar complejidad a los problemas planteados; resulta una evidencia que todo el mundo quiere poder ofrecer y utilizar la tecnología 5G que hemos creado”. Si traducimos este deseo a cifras, hay que comentar que hay 500 millones de terminales en el mercado con sistema de inteligencia artificial (IA) integrado. Y en el futuro, prácticamente todo lo que se fabrique en 5G llevara una solución de Qualcomm 5G IA

Para que sea posible, para que la tecnología esté al alcance de casi todo el mundo se ha creado una plataforma más accesible, Snapdragon 765 y 765G, cuya finalidad es popularizar la tecnología y, de hecho, disponen de capacidades para implementación de cámaras 4K HDR / CV–ISP, 5ª generación de inteligencia artificial y facilidades de juego Elite Gaming, además de la conectividad 5G en sí misma

Motorola un giro hacia la cumbre

Para llevar hasta el consumidor la revolución que esto supone, acompañó a Katouzian en el estrado Sergio Buniac, presidente de Motorola, quien recordó el giro que ha hecho la compañía con productos como el Motorrola Razr, el primer clamshell del mundo, que ahora se ha reeditado. El presidente de la filial de móviles de Lenovo recordó que Motorola fue el primero en sacar un producto 5G al mercado (MotoMod 5G) y ahora ya están preparados para afrontar con éxito la próxima ola industrial de 5G. De hecho, aseguran que están alcanzando las tasas máximas de transmisión de datos sin penalizar la batería.

El ejecutivo anunció, igualmente, que pronto sacará terminales 5G con Snapdragon 765, y que veremos, igualmente el móvil más rápido del mercado con un chip también de Qualcomm. En principio los smartphones saldrán en los EEUU para conectarse en sistemas microondas; pero, acto seguido se extenderá al resto del mundo.

Xiaomi suma el Snapdragon 865 a sus nuevos terminales

A continuación, los de San Diego anunciaron una solución global, con las máximas capacidades, de conectividad, el módem Snapdragon X55 5G; desarrollado con las normas del estándar de la 3gpp; con él cual se realizó la primera llamada 5G en china.

Entonces, subió al estrado, el co-fundador de Xiaomi, Lin Bin, quien anunció que el Xiaomi Mi 10 será el primer móvil del popular fabricante chino con Snapdragon 865 integrado; móvil que llevará una cámara de 108 Mpx; la primera que se va a implementar en la historia de la industria. “Hablamos de altísimas resoluciones en un móvil” que mejorarán incluso la experiencia fotográfica del Mi Note 10, el cual ya ha sido número uno en el ranking de DoXmark.

Añadió Lin Bin que los usuarios buscan diferentes factores de forma y por eso, han apostado por el Mi Mix Alpha, con 180º de curvatura en los laterales y doble pantalla frontal y trasera. Un diseño absolutamente diferencial, que el mercado ha aceptado y ha hecho suyo.

En cuanto a IoT, Bin afirmó que Xiaomi ha registrado un crecimiento de un 62% año sobre año; con unas ventas de 231 millones de de terminales. Buen ejemplo de ello es el Mi Watch, con Snapdragon 3100, eSIM y 36 horas de batería.

Xiaomi anunció en Hawai que venderá más de 10 móviles 5G en 2020 en diferentes gamas.

Alen Wu presidente global de ventas de Oppo

Alen Wu, el recientemente nombrado presidente de ventas globales de de Oppo, fue otro de los invitados al evento de Maui, al igual que Xiaomi, Motorola o Nokia, como cliente diferencial de Qualcomm. El alto ejecutivo de la multinacional china revisó la historia de la empresa y el esfuerzo que han realizado en I+D y recordó que su éxito, a lo largo de los años, ha ido de la mano de los de San Diego; de ahí, que aproveche el evento de Hawai para anunciar el Oppo Find X con Snapdragon 865 en su interior; digno sucesor el Reno 5G, el primer teléfono de quinta generación que se lanzó en Europa (llevaba Snapdragon 855). Así mismo, informó del lanzamiento del primer smartphone premium con Snapdragon 865 para el primer trimestre del año.

Aprovechó Wu para recordar un tema que no ha pasado inadvertido a los medios, y es que Oppo, de la mano de Ericsson y Swisscomm ha realizado un esfuerzo para acelerar la comercialización de 5G en diferentes mercados; iniciativa a la que se han sumado O2, EE, Tele2, TMobiles, TIM, Etisalat, entre otros. Resaltó el directivo, antes de terminar, la importancia de la conectividad inteligente.

Acto seguido, continuó Koutazian su propuesta, explicando que tanto Snapdragon 865 como 765 5G son plataformas modulares, desarrolladas con la certificación de los operadores; las cuales soportan en un único producto, los diferentes diseños técnicos de la industria; de forma que se reducen costes de fabricación y se facilita la comercialización con la facilidad de poder escalar a otros productos.

Nokia, sin prisa, pero sin pausa

Juho Sarvikas, director de producto de Nokia, subió al estrado a comentar la historia reciente de la empresa con Qualcomm (si hubiera existido una larga historia, tal vez Nokia nunca hubiera dejado de ser lo que fue), y cómo ahora fabrican teléfonos de gama alta con el objetivo de permanecer en el tiempo (sin obsolescencia), a los que suman óptica Zeiss, y tecnología ‘pure view’. “Pero llega el tiempo de 5G -afirmó Sarvikas- y hay que tener tres cosas en cuentas ante la llegada de la nueva tecnología tres objetivos: el precio, la cobertura y la eficacia. Además, han apostado por el espectro dinámico, la cobertura global y, de momento, arquitectura NSA (en 2020 habrá también móviles Nokia SA).

Así, con la vista al frente Nokia ha dispuesto una pantalla PureDisplay, objetivos de Zeiss y conectividad 5G con Qualcomm Snapdragon en el interior: Este conjunto dará vida a los teléfonos que veremos próximamente en el portafolio de la marca. Se sumó Sarvikas a destacar la importancia de las plataformas modulares que ha anunciado Qualcomm en Hawai.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios