www.zonamovilidad.es
Qualcomm y Microsoft unidos para presentar Azure Sphere
Ampliar

Qualcomm y Microsoft unidos para presentar Azure Sphere

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
sábado 19 de octubre de 2019, 13:43h

Escucha la noticia

Durante la presentación principal del evento Qualcomm 5G Summit celebrado en Barcelona, hubo un anuncio que supo destacar por encima de los demás. Cristiano Amón, presidente de Qualcomm y Roanne Sones, vicepresidenta corporativa de Microsoft, decidieron desvelar la existencia de una colaboración entre ambas empresas, para crear el chip Azure Sphere y proporcionar conectividad segura con la nueva red 5G.

Qualcomm ha decidido anunciar que se encuentra en desarrollo, su primer chip celular optimizado y certificado para el sistema operativo Azure Sphere de microsoft, el cual tiene mucho que ver con la red 5G y el IoT. Este chip llevará integrada seguridad a base de hardware y se conectará automáticamente a los servicios de seguridad en la nube de Azure Sphere.

Cifrado de extremo a extremo

Azure Sphere es la solución que propone microsoft para cifrar de extremo a extremo todo el contenido que compartan los usuarios, y para aplicarlo, esta solución implica en chip certificado tanto por Microsoft como por Qualcomm, Azure Sphere, así como el sistema operativo Azure Sphere y el servicio de seguridad, también con el mismo nombre.

Esta solución se suma al robusto hardware de Qualcomm que también proporciona seguridad y convierte a esta propuesta en una forma sencilla para los fabricantes, de lograr soluciones seguras. Además crea una forma sencilla de mantener actualizado y al día, el nivel de seguridad con el que cuentan los dispositivos.

Más aportaciones

Durante la presentación principal del evento, también hubo presencia de otras muchas importantes personalidades del sector, como Lei Jun, CEO y creador de Xiaomi, el cual supo agradecer a Qualcomm su trabajo por ayudar a la compañía a presentar sus primeros dispositivos 5G y explicar cuál debería de ser el proceso mediante el cual esta nueva red debería expandirse. Compartiendo el espectro de forma dinámica, mediante amplificadores de banda y un modo dual es cómo según Lei Jun ha de desarrollarse esta tecnología, algo con lo que Qualcomm está de acuerdo.

Dave Shearer, vicepresidente de desarrollo de estrategias de negocio de Amazon, por su parte, también supo hacer ver las ventajas con las que los usuarios podrán contar gracias al 5G; una mejora significativa en las aplicaciones, una velocidad 10 veces mayor, mejoras en la descarga de contenido y en los streamings… Además dió la noticia de que Amazon y Qualcomm juntos, ofrecerán desde 100GB hasta 1TB de almacenamiento en Amazon Cloud.

Finalmente, Andreas Mueller, jefe de comunicación inalámbrica y 5G de Bosch, trató de retratar cómo funcionará la red 5G en la industria, según él mismo, “será revolucionario”. Todo en una fábrica ha de estar conectado, los robots y brazos mecánicos, aplicando el IoT en su máxima expresión, los dispositivos móviles de los trabajadores, se aplicarán sensores inalámbricos que en todo momento detecten donde se encuentra cada pieza y la interacción entre máquinas y humanos será algo imprescindible. Para controlar todo eso, la nube y la seguridad son aspectos imprescindibles de los que Qualcomm y la red 5G se hacen responsables para aumentar la seguridad y disminuir al mínimo la latencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios