www.zonamovilidad.es
martes 14 de junio de 2016, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica ha presentado Movistar+ 5S, una propuesta pionera para acercar el entretenimiento a los dos millones de personas que tienen discapacidad sensorial en España.

Movistar+ 5S implica una inversión anual de más de 1 millón de euros para ofrecer por primera vez en una televisión contenidos con los tres sistemas de accesibilidad integrados en una misma aplicación: audiodescripción, subtítulos para sordos y lengua de signos, lo que permite a las personas con discapacidad sensorial disfrutar de los contenidos de Movistar sin límites y acceder a la cultura y al ocio al mismo tiempo que el resto de la población.

A través de la app, el usuarios podrá complementar su experiencia audiovisual dependiendo de su discapacidad sensorial

Para acceder a este nuevo servicio, gratuito y compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los clientes de Movistar solo tienen que descargarse la aplicación Movistar+ 5S y el dispositivo en el que se hayan descargado la app se sincronizará con el contenido que deseen ver en la televisión.

Una app complementaria

El usuario, dependiendo de su discapacidad sensorial, elegirá la modalidad de LSE, subtítulo o audiodescripción. Es, por tanto, una experiencia compartida con el resto de la familia y complementaria, porque el usuario puede disfrutar del contenido sin interferir en la experiencia audiovisual del resto de los espectadores.

En concreto, con Movistar+5S, las personas sordas tienen la posibilidad de elegir entre los subtítulos/texto en su smartphone o tableta o, si lo prefieren, visualizar en la pantalla de su dispositivo la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película o serie de TV. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados al smartphone o tableta.

Para el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, “las tecnologías digitales permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras”. Además, el directivo ha asegurado que esta nueva plataforma “es solo el principio” y un claro ejemplo de que es posible “aunar esfuerzos para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

El objetivo de Movistar+ 5S es convertirse en la primera plataforma de TV de contenidos totalmente accesible

Más de un centenar de las mejores películas y series

En esta primera fase, el servicio se lanza con más de un centenar de películas y series, con títulos tan destacados como Mad Max, 8 apellidos catalanes, Los Minions 3, Zootropolis, Nación Secreta, Spotlight, Penny Dreadful, Outlander o Better Call Saul. El objetivo es incluir mensualmente 35 estrenos de cine y 70 episodios de series.

Esto representa una importante ampliación de la oferta de accesibilidad en los canales en directo de Movistar+, que ya venía ofreciendo el 95% de sus contenidos de estreno adaptados para las personas sordas, al igual que toda la publicidad.

En la actualidad existen en España casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población española, de los cuales la mitad aproximadamente tiene alguna discapacidad sensorial. El objetivo de Movistar+ 5S es convertirse en la primera plataforma de TV de contenidos totalmente accesible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios