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Movistar integra la lengua de signos en su servicio de atención al cliente

Movistar integra la lengua de signos en su servicio de atención al cliente

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de noviembre de 2020, 13:23h

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Movistar ha anunciado la incorporación de la lengua de signos a su servicio de atención al cliente para mejorar la accesibilidad a estos servicios en las personas sordas.

De este modo, las personas sordas que necesiten información o hacer cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en lengua de signos en el 1004 gracias a la colaboración entre la Fundación CNSE y Telefónica.

En España, más de un millón de personas tienen problemas auditivos y por ello, la teleco española quiere evitar desplazamientos innecesarios a estas personas y garantizar que todos sus clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios y, por ello, su servicio de Call Center ya es accesible para personas con discapacidad auditiva.

SVisual

Para ello, Movistar ha elegido a SVisual como el servicio autorizado para intermediar en lengua de signos entre sus clientes y su call center. A través de este acuerdo los videointérpretes representan a los usuarios eliminando el impedimento para contratar a través de la voz y dando la posibilidad de hacer cualquier gestión con autonomía en tiempo real y sin moverse de casa.

Ya sea a través de la página web svisual.org o la aplicación SVisual, cualquier persona sorda puede conectar con el 1004, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada.

El servicio ya está en marcha desde hace unos meses y permite a los usuarios realizar gestiones con el call center de Movistar relativas a la facturación, consultas técnicas, contratación de servicios de forma totalmente autónoma.

Formación

A su vez, el operador español ha formado a un equipo de teleopeardores del 1004 para que atiendan estas consultas de lunes a domingo de 9 a 22 horas y, a partir de esas horas, las gestiones urgentes como el robo, PUK, roaming, acceso internacional y transferencias serán atendidas a través del 1002.

Con ella, Movistar es la primera compañía de telecomunicaciones que da este paso, sumándose a las entidades de otros sectores y organismos públicos que también confían en SVisual.

Movistar y su compromiso con la accesibilidad

Movistar sigue avanzando en su compromiso con la accesibilidad y ya cuenta en cada capital de provincia con al menos una tienda con bucle magnético, en las cuales un sistema capta la voz del comercial desde un micrófono y la transforma en un campo magnético que captan los audífonos en posición ‘T’, de manera que la persona con problemas auditivos recibe el sonido sin interferencias, nítido y a un volumen adecuado.

Además, la compañía está incorporando criterios de accesibilidad en el proceso de remodelación de las tiendas y se están catalogando los terminales móviles en función de su adecuación a los distintos tipos de discapacidad.

Otro de los avances de Movistar en este sentido es Movistar+ 5S, una funcionalidad gratuita que permite acceder a contenidos tanto en lengua de signos como con subtítulos para personas sordas o audiodescripción.

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