MWC17: Redes y conectividad 5G

MediaTek y Nokia se unen para hacer posibles los primeros dispositivos y redes 5G
Ampliar

MediaTek y Nokia se unen para hacer posibles los primeros dispositivos y redes 5G

lunes 27 de febrero de 2017, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

MediaTek y Nokia han anunciado en el marco del MWC 2017 sus planes de colaborar para crear un sistema de comunicación móvil para la tecnología 5G.

MediaTek y Nokia han apostado por unirse con el objetivo de llevar al mercado un ecosistema preparado para el 5G para operadores de red y usuarios finales. Esta asociación une la amplia base de clientes de MediaTek para dispositivos conectados con la experiencia de red de Nokia.

"Vamos a ser más rápidos conectando a las personas y cosas con la próxima ola de tecnología inalámbrica", Harold Graham, jefe de la Línea de Negocio 5G de Nokia.

“Un avance adicional del 5G requiere una colaboración estratégica para unir dispositivos conectados del futuro con una red equipada para ofrecer todo el potencial del 5G. Trabajando con Nokia, estamos ofreciendo a los operadores móviles las soluciones de extremo a extremo que necesitan para acelerar la adopción 5G y garantizar una experiencia cohesiva y totalmente funcional entre los dispositivos y la red”, afirma Kevin Jou, vicepresidente corporativo sénior y Jefe de Tecnología de MediaTek.

Ambas compañías se encuentran contribuyendo de manera activa en la estandarización del 5G, de acuerdo con el 3GPP (Proyecto de Asociación para la Tercera Generación). El esfuerzo conjunto desarrollará una plataforma pre-comercial compatible con los estándares para la nueva tecnología de comunicaciones de radio 5G a partir de 2018.

El objetivo final es desplegar una red 5G de Nokia combinada con un sistema en chip (SoC) 5G de MediaTek para llevar nuevos dispositivos al mercado más rápido, y “dar paso a la próxima ola de innovación móvil hecha posible por el 5G”.

“Nuestro esfuerzo conjunto hacia el 5G, la próxima frontera en tecnología de las comunicaciones, es el último ejemplo de una estrecha colaboración que hemos establecido con MediaTek en los últimos años. Junto a MediaTek, vamos a ser más rápidos conectando a las personas y cosas con la próxima ola de tecnología inalámbrica”, ha destacado Harold Graham, jefe de la Línea de Negocio 5G de Nokia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios