Este liderazgo y el amplísimo mercado al que se dirigen (más de 1.400 millones de personas, según el último censo oficial de Pekín), han permitido a las tres telecos de la zona (China Telecom, China Unicom y China Mobile) aglutinar casi 850 millones de clientes 5G, lo que supone una tasa de penetración de 5G de alrededor del 60% de la población.
Durante los últimos años, las compañías apoyadas por el Gobierno han realizado importantes esfuerzos para construir una plataforma nacional de banda ancha de alta velocidad capaz de soportar todo tipo de desarrollos de servicios digitales y este enfoque se ha traducido en 848,1 millones de clientes 5G, entre ellos, a cierre del mes de marzo.
Esta cifra supone un importante logro ya que es el doble de la población de Estados Unidos (unos 334 millones de personas) y casi el doble de toda la población de los países que componen Unión Europea (448 millones).
Vivo lidera el mercado chino de smartphones con Honor escalando posiciones
Leer más
En concreto, el mercado está liderado por China Mobile que suma 967 millones de clientes móviles en total con 466,6 millones de ellos (cerca del 55% del total) con una suscripción 5G, lo que le convierte en el mayor operador 5G del mundo.
En segundo lugar se encuentra China Telecom que suma 210,8 millones de clientes 5G, casi el 25% del mercado de suscriptores 5G de China; el podio lo cierra el tercer operador del mercado, China Unicom que alcanza los 170,7 millones, algo más del 20% del total, según los datos aportados por las tres compañías de manera independiente.
Foto: Depositphotos