www.zonamovilidad.es
sábado 26 de octubre de 2019, 10:38h

Escucha la noticia

El presidente de la FCC aseguró tener en los proveedores aprobados la solución a la falta de seguridad en las redes de última generación.

El protagonista del MWC’19 ha sido el 5G. Las grandes potencias tecnológicas han mostrado sus avances: dispositivos, uso en la IA y el IoT… La seguridad también ha entrado en el debate gracias al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Ajit Pai.

Durante la primera jornada de congreso el presidente aseguró que tener una red potente 5G no significa perder seguridad. Por eso, los proveedores aprobados serán la medida para conseguir que la gran superficie de las redes 5G esté libre de riesgo.

Se trata de volver al “vendedor de confianza” afirmó en su discurso. De esta forma se tendría un control y una garantía de la red; evitando a proveedores peligrosos como Huawei.

Su mensaje, “muy bien recibido” entre las autoridades de otros países, ya ha sido divulgado en conferencias de todo el mundo. Como resultado: el trabajo conjunto con la CFC por la seguridad en la nueva red 5G.

Consciente de que el problema está en la amplia superficie de ataque que deja el software de las redes 5G, cree haber encontrado en este modelo la solución a la falta de seguridad.

La edición 2019 del Mobile World Congress se celebró del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios