www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 12 de marzo de 2021, 13:26h

Escucha la noticia

Se trata de una práctica habitual en la plataforma de vídeo bajo demanda; y es que multitud de usuarios de Netflix deciden compartir sus contraseñas con personas de su entorno para tener la posibilidad de acceder a la plataforma desde una sola cuenta, realizando un único pago, una práctica que puede resultar peligrosa en términos de seguridad. Actualmente el número de suscripciones mensuales a Netflix en todo el mundo supera los 200 millones de usuarios, sin embargo, este número no es el real de cara a los consumidores de contenido, dado que la práctica consistente en compartir las contraseñas hace que la plataforma haya decidido limitar esta acción de cara a mejorar la seguridad y sus resultados en el mercado.

Con el objetivo de mejorar su beneficios cómo empresa e implementar un nuevo nivel de seguridad en su plataforma, Netflix ha incluido nuevas medidas que hacen que a los usuarios que no disponen de una suscripción de Netflix les resulte más complicado acceder a la plataforma si les han compartido una contraseña. Netflix ha decidido mejorar la seguridad y detectará el dispositivo desde el que se accede a las cuentas, de modo que si este se ve alterado pedirá una segunda clave de acceso a los usuarios la cual será enviada al correo electrónico original al que esté acogida la suscripción a la plataforma. Este método pretende mejorar la seguridad y la forma en la que la plataforma logra obtener suscriptores.

No compartas tus contraseñas

La principal ventaja de la implementación de esta nueva medida, es principalmente la prevención. Con este método de seguridad, los usuarios deberían dejar de compartir sus contraseñas en gran medida, una práctica que puede llevar al robo de cuentas y un problema de seguridad mayor. Esta herramienta hace que las personas que no cuenten con la autorización para hacer uso de las cuentas, puedan acceder a ellas de una forma tan sencilla, algo que Netflix ha confirmado ser para “ayudar a los usuarios a saber si las personas que acceden a sus cuentas de la plataforma tienen la autorización para dicho acceso o por el contrario se trata de un caso de robo de cuentas”.

El objetivo de Netflix es evitar que se compartan las contraseñas

En el caso de que cualquier usuario sea incapaz de verificar de una forma sencilla que es dueña de la cuenta a la que trata de acceder durante un periodo de tiempo reducido, no podrán tener acceso al contenido en streaming de Netflix. Esta es la razón principal por la que la plataforma ha tomado la decisión, acción que finalizará con la petición por parte de Netflix a dicha persona para que cree su propia cuenta. A pesar de ello, son conscientes de que esta nueva medida no servirá cómo prevención ante todos los usuarios que comparten sus contraseñas dado que si las personas son conocidas, simplemente tendrán que compartir este segundo código para tener acceso, sin embargo, esperan que sirva para prevenir a algunos de los usuarios que realizan esta práctica.

Medidas preventivas

Esta nueva medida preventiva, por el momento se está testando, a pesar de que Netflix no ha confirmado ningún país ni periodo de tiempo específico durante el cual se llevarán a cabo dichas pruebas, detalle que se lleva a cabo para que las pruebas y los resultados obtenidos sean más fiables de cara a la protección de las cuentas de sus suscriptores. Si se da el caso de un intento de acceso malicioso, gracias a haber obtenido la contraseña de dicha cuenta mediante métodos fraudulentos, a dicha persona le será imposible acceder a la cuenta sin el acceso también al correo electrónico del usuario que se encuentra pagando la suscripción, un paso adelante en lo que a la seguridad de la plataforma se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios