Netflix cambiará el diseño de su aplicación en TV
Ampliar

Netflix cambiará el diseño de su aplicación en TV

jueves 19 de julio de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La plataforma de contenidos en streaming ha anunciado una nuevo diseño de su app para televisión, que desde este miércoles 18 de julio está disponible para los usuarios de todo el mundo.

Netflix subraya que "la nueva interfaz de TV ha sido diseñada para hacer que la experiencia de Netflix sea más simple e intuitiva de diferentes maneras", algo que muchos usuarios ha reclamado en varias ocasiones en el pasado.

Todo en una única sidebar

La plataforma ha optado por incorporar una barra lateral desde la que acceder a la home, en la que, como siempre, se podrá ver el contenido visto o que te sugiere la aplicación. Asimismo, esta misma barra separará de forma más clara las series de las películas.

"La nueva interfaz de TV ha sido diseñada para hacer que la experiencia de Netflix sea más simple e intuitiva".

"Aunque un miembro generalmente no está seguro de qué título exacto quiere ver, tiene una muy buena idea de si está de humor para un episodio rápido de serie o una experiencia más larga de película", señala la compañía sobre este respecto.

Por otro lado, ha facilitado el acceso a los títulos guardados en Mi Lista para verlos más tarde. La búsqueda por nombre o los títulos incorporados recientemente también aparecen más destacados gracias a la sidebar.

¿Una medida desesperada?

Netflix ha acaparado muchos titulares durante los últimos días, debido a una significativa disminución del valor de sus acciones en Bolsa, como resultado de un aumento en el número de suscriptores al finalizar el trimestre que no ha cumplido con la cifra planeada (5,2 millones frente a los 6,2 millones previstos).

En esta ocasión, la plataforma ha querido remarcar que la nueva interfaz ha surgido como resultado de "rigurosas investigaciones y pruebas" con el fin de descubrir cómo facilitar la búsqueda de títulos en los televisores, donde, según asegura en su blog, "la navegación puede ser un poco más difícil cuando se restringe a unos pocos botones en un control remoto".

No obstante, ¿supondrá esta mejora un intento para ganar suscriptores? Es la cuestión que queda en el aire...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.