Djingo, recordamos al asistente virtual de Orange
Ampliar

Djingo, recordamos al asistente virtual de Orange

jueves 19 de julio de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Orange no quiso quedarse al margen de la explosión de asistentes virtuales, robots e inteligencia artificial que acaparó buena parte del Mobile World Congress 2018; por ello presentaba Djingo, su propia solución basada en inteligencia artificial que lanzaba con el propósito de facilitar la comunicación con sus clientes.

Hoy recordamos a Djingo, el asistente virtual de Orange que resuelve las preguntas de sus clientes relacionadas con los productos o servicios que ofrece la compañía.

Gracias a que funciona mediante reconocimiento del lenguaje natural y deep learning, la herramienta es capaz de proporcionar información personalizada de cualquier tipo, desde la factura, el consumo o número PUK, hasta detalles sobre el roaming para saber el coste por llamada o navegación fuera de España. Incluso, ofrece información sobre la hora a la que empieza un programa o el canal de televisión donde el usuario puede verlo.

Djingo funciona mediante reconocimiento del lenguaje natural y deep learning.

Con esto, Orange consigue simplificar el proceso de consulta y volverlo instantáneo, ya que Djingo está disponible las 24 horas en la app Mi Orange (para Android e iOS).

Además, en caso de que el asistente no sepa resolver la duda planteada por el cliente, este contacta con uno de los agentes para que atienda la petición directamente desde la app. Asimismo, el usuario puede hacer seguimiento de la conversación a través del histórico de mensajes, o bien comprobar si han recibido su consulta con la función del ‘doble check’.

Como premisa, Orange recomienda a los clientes que quieran utilizarlo que activen las notificaciones de la App Mi Orange y del teléfono para que puedan recibir los avisos pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios