Pagar acercando el móvil al TPV cada vez se hace más común. Al menos eso es lo que refleja el último Barómetro de Mastercard sobre formas de pago, que asegura que el 10,4% de los clientes digitales españoles ya utiliza el móvil para pagar en un TPV con tecnología NFC
El estudio explica que en el último año el crecimiento ha sido del 4,2%, siendo este método de pago digital el más aceptado, seguido por el pago móvil a través de operadora, con 8,3% de uso y el pago móvil por medio de aplicaciones, situado ya en el 5,2%.
En España un total del 20,8% de los clientes digitales, personas estre los 24 y 55 años, ya utilizan el móvil para pagar en al menos alguna de las modalidades antes comentadas.
El informe revela que los llamados “wallets” o carteras digitales son las que cuentan con un mayor índice de conocimiento y uso por parte de los españoles. En concreto, 75% ha utilizado alguna aplicación de este tipo para realizar compras en línea. Los pagos P2P también son muy conocidos, con 48,8% de uso.