Nokia anuncia la llegada a España de sus nuevos Nokia 2.1 y Nokia 5.1
Ampliar

Nokia anuncia la llegada a España de sus nuevos Nokia 2.1 y Nokia 5.1

martes 02 de octubre de 2018, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

HMD Global, The Home of Nokia Phones, ha anunciado esta semana que tanto el nuevo Nokia 2.1 como el nuevo Nokia 5.1 ya se encuentran disponibles en los principales puntos de venta en España, ambos por un precio medio de 119 euros.

En primer lugar, la compañía ha destacado del nuevo Nokia 2.1 que combina una pantalla más grande y dos altavoces frontales con una batería de mayor duración, así como un procesador que proporciona hasta un 50% más de rendimiento. Además el terminal ejecuta Android Oreo Go Edition.

Los nuevos Nokia 2.1 y Nokia 5.1 ya se encuentran disponibles en España por un precio medio de 119 euros.

Por su parte, el nuevo Nokia 5.1 presenta un diseño que ofrece una mejor sensación al tacto además de visualmente, pero sin perder la robustez característica de los smartphones Nokia. Incorpora una pantalla de mejor resolución, compras optimizadas y en su caso, un procesador hasta un 40% más rápido.

Nokia 2.1

El Nokia 2.1 presenta un diseño redondeado y ergonómico, con detalles en metálico y una trasera de policarbonato. Su pantalla HD de 5.5 pulgadas es casi un 20% más grande en relación con su predecesor, y además incorpora dos altavoces estéreo en la parte frontal.

La cámara trasera es de 8 MP con enfoque automático, mientras que la frontal es de 5 MP.

En su interior, encontramos una plataforma móvil mejorada Qualcomm Snapdragon 425 de 64-bit que ofrece hasta un 50% más de rendimiento y rapidez, lo que facilita los cambios entre aplicaciones y proporciona una experiencia más fluida. La batería de 4.000 mAh ofrece una autonomía de hasta dos días y presenta una carga más rápida.

El terminal ejecuta Android Oreo Go Edition, adaptado para dispositivos con 1 GB de RAM o menos. Todos los smartphones de Nokia vienen sin capas, personalizaciones o aplicaciones precargadas en el teléfono, con el fin de brindar una experiencia Android "pura".

El Nokia 2.1 está disponible desde esta semana para su adquisición en los punto s de venta habituales por un precio de 119 euros. Puede encontrarse en dos colores: azul/plata o gris/plata.

Nokia 5.1

Para continuar con el diseño clásico de la generación anterior, el Nokia 5.1 mantiene un estilo compacto y sencillo. En línea con la robustez de los dispositivos de la marca, encontramos un bloque único de aluminio serie 6000 con un proceso de 33 pasos de mecanizado, anodización y pulido al que se suma un acabado satinado que ofrece una buena sensación al tacto.

Asimismo, nos encontramos unos bordes redondeados en el bisel de la pantalla para un mejor uso y mayor comodidad en el agarre. Al igual que el Nokia 2.1, el Nokia 5.1 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, en formato 18:9, esta vez con resolución Full HD+.

En cuanto a la cámara, el móvil está equipado con un sensor trasero de 16 MP con enfoque automático y PDAF, así como con un sensor frontal de 8 MP con gran angular. Además de la cámara, el Nokia 5.1 incorpora en su parte trasera un sensor de huellas en para el desbloqueo.

El terminal viene con un procesador MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz y en su caso, pertenece a la familia de Android One. Según la compañía, los smartphones Nokia con Android One ofrecen más capacidad de almacenamiento y duración de la batería, así como las últimas innovaciones de Google basadas en inteligencia artificial.

Otro aspecto a destacar es que el nuevo Nokia 5.1 recibirá tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo, (garantía del programa Android One), lo que lo coloca entre los smartphones más seguros.

El Nokia 5.1 está disponible en dos colores, cobre y azul templado, y en la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, por un precio de 199 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.