Los teléfonos Nokia lideran el ranking de confianza
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Los teléfonos Nokia lideran el ranking de confianza

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:00h

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Este es el segundo año consecutivo en el que los teléfonos Nokia lideran la clasificación mundial en cuanto a la provisión de las actualizaciones de software y seguridad más rápidas, con la mayor cuota de cartera recomendada para las empresas. Por ende, también están a la cabeza en cuanto a la calidad de construcción al aplicar pruebas más estrictas que el promedio del sector.

HMD Global, la sede de los teléfonos Nokia, encabeza la clasificación de confianza de Counterpoint Research 2020, basada en los cuatro pilares de software, actualizaciones de seguridad, calidad de construcción y dispositivos recomendados para las empresas.

Por su parte, el vicepresidente y director de investigación, Peter Richardson, señaló que "la pandemia de la COVID-19 ha hecho que el mundo esté aún más conectado digitalmente que antes. Al ser los teléfonos inteligentes dispositivos siempre conectados, son más vulnerables a los ciberataques que están creciendo tanto en frecuencia como en gravedad. Esto hace que las actualizaciones de software y de seguridad para los smartphones Android sean un aspecto crítico”.

El 98% de las marcas de teléfonos inteligentes Android siguen ofreciendo actualizaciones de software y seguridad inconsistentes o ninguna.

Debido a la pandemia, muchas más personas trabajan a distancia. Esta situación exige una solución de seguridad de nivel empresarial para la seguridad de los datos, para bloquear el malware y para prevenir ataques de phishing. Richardson apuntó que “el rendimiento de los teléfonos Nokia sigue siendo una ventaja competitiva sobre el resto de las marcas de teléfonos inteligentes en el ecosistema de Android. El 98% de las marcas de teléfonos inteligentes Android siguen ofreciendo actualizaciones de software y seguridad inconsistentes o ninguna. OnePlus también proporcionó actualizaciones de software más rápidas a todos sus dispositivos que se venden actualmente en el mercado, seguido por Samsung y Realme”.

En un mercado de smartphones saturado, cada fabricante se esfuerza por diferenciar su oferta de la de sus competidores: desde el diseño y la calidad de construcción, hasta el tamaño de la pantalla y el número de cámaras o el software. Los consumidores deben esperar que se actualice regularmente para asegurar que las posibles vulnerabilidades de seguridad se mantengan a raya y que las nuevas características se entreguen a medida que estén disponibles.

Por otro lado, el Gerente de Contenido Global, Ritesh Bendre, destacó que "algunas marcas se centran en mantener sus productos actualizados, mientras que otras solo emiten actualizaciones de software y de seguridad después de un tiempo considerable. Las actualizaciones regulares de software y seguridad no solo ayudan a la experiencia general del dispositivo, sino que también ayudan a los dispositivos a conservar su valor a lo largo del tiempo".

Por ende, solo 10 fabricantes de teléfonos inteligentes no tienen una estrategia clara para informar a los clientes si sus dispositivos son aptos para recibir actualizaciones de seguridad y software.

Por último, el Director Asociado, Tarun Pathak comentó que "el pilar de la calidad de construcción se evaluó con varios criterios, entre ellos la robustez del producto, la medición de la fuerza, la caída y el impacto, el desgaste y los arañazos, las pruebas térmicas, las pruebas de humedad y de líquidos... Descubrimos que los teléfonos Nokia se someten a pruebas más duras que el promedio de la industria. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que, si se considera junto con las actualizaciones de software y de seguridad más rápidas, la sólida calidad de construcción significa que los teléfonos Nokia durarán con el paso del tiempo, lo que es cada vez más importante".

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