www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:05h

Escucha la noticia

En el marco del congreso mundial de comunicaciones críticas, el CCW 2021, que se celebra estos días en IFEMA Madrid, Motorola Solutions ha compartido los resultados de un importante estudio realizado en colaboración con la Universidad de Londres para analizar los cambios de expectativa de seguridad y protección y la aceleración del uso de las tecnologías.

Con más de 12.000 entrevistas públicas y conversaciones con 50 agencias de seguridad en 10 grandes mercados a nivel global, entre los que se encuentra España, el informe destaca que la COVID-19 ha aumentado con creces la conciencia de la necesidad de tecnología para mejorar la seguridad pública, así como la aceleración de la innovación y la adopción de tecnología para los servicios de emergencias y las empresas.

En términos generales destaca que la adopción de la tecnología y el interés por la innovación en estos ámbitos es superior en el caso de España respecto a los datos globales. “En los momentos más duros hemos tenido que atender necesidades críticas de nuestros clientes. En base a esta experiencia y los cambios de las necesidades de nuestros clientes hemos elaborado el estudio con cambios de tendencia y opinión”, señala Sergio Redomero, Country Manager de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia de Motorola Solutions.

En este sentido, el estudio apunta que el 94% de los españoles desea ver cómo la seguridad pública se transforma con el uso de la tecnología avanzada (frente al 88% a nivel global).

Asimismo, el 73% de los españoles afirma que se necesitan tecnologías avanzadas como cámaras de vídeo, analítica de datos, ciberseguridad y cloud para hacer frente a los retos actual (71% a nivel global).

Por otro lado, el 70% de los españoles afirma que los servicios de emergencias deben ser capaces de predecir el riesgo, una tarea que puede ser respaldada tecnologías.

Retos y oportunidades del sector de las comunicaciones críticas

Leer más

Protección de los datos

También el 77% de los españoles asegura estar dispuesto a confiar en las organizaciones que guardan su información, siempre que la utilicen adecuadamente (75% a nivel global).

“La percepción sobre el uso de la tecnología se ha disparado, con una tendencia especialmente positiva en España”

“La gente está dispuesta a compartir sus datos con las administraciones públicas, pero con la clave de que se usen con cuidado, que estén bien protegidos y que se usen correctamente”, explica Ricardo González, director de soluciones de Motorola Solutions. “La percepción sobre el uso de la tecnología se ha disparado, con una tendencia especialmente positiva en España”, apunta González.

Tendencias a futuro

Por otro lado, el estudio detalla una serie de tendencias sobre cómo los ciudadanos y organizaciones están pensando en la tecnología y la seguridad. En este punto se han descubierto perspectivas “únicas” respecto a las expectativas y actitudes públicas en cuanto a la seguridad con unos cambios importantes acelerados por la pandemia de la COVID-19.

“Los ciudadanos de todo el mundo están llegando a un acuerdo respecto de lo que significa convivir con la COVID-19 y cómo afecta a su seguridad”, ha apuntado Chris Brauer, líder del equipo de investigación que ha elaborado el informe. “La tecnología puede desempeñar un papel mucho más importante para mantenernos seguros y ha aumentado nuestra comprensión de por qué la seguridad pública y las organizaciones empresariales la necesitan para responder a nuevas amenazas”, explica el Dr. Braur.

Por otro lado, el informe evidencia cómo la pandemia ha acelerado la innovación en los organismos de seguridad pública y empresas, con un foco especial en la adopción de la nube, la vídeo seguridad y la interoperabilidad entre organizaciones y sistemas dispares, al tiempo que confirma la necesidad de comunicaciones de misión crítica fiables y flexibles.

En tercer lugar, el informe ‘Consensus for Change’ pone en relieve la necesidad de reforzar la transparencia y confianza para aumentar el apoyo público de las implementaciones de la tecnología con usos justos, transparentes e inclusivos. Se destaca además la importancia de aumentar la educación pública para aumentar la comprensión de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios