MWC Barcelona 2019

Nokia mejora su proyecto Airscale gracias al 5G
Ampliar

Nokia mejora su proyecto Airscale gracias al 5G

miércoles 20 de febrero de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La empresa finlandesa Nokia ha presentado a pocos días del Mobile World Congress Barcelona 2019 dos nuevas mejoras en su proyecto Airscale. Extender el alto rendimiento de 5G, tanto en espacios interiores, como en espacios exteriores, así como una ampliación en la gama de opciones de uso.

Airscale, es un ecosistema de productos preparados para desplegar 5G en todo aquello que se pueda considerar como un dispositivo conectado, entendemos: teléfonos, IoT, coches, casas, etc. Para que estas mejoras hayan sido posibles, se ha instalado una radio compacta de ondas milimétricas (mmWave) que ofrece una cobertura de 5G en el exterior, sobretodo en áreas donde existe un elevado tráfico de datos, como pueden ser aeropuertos, estadios y zonas peatonales concurridas.

Además de esto, para el sistema de radio interior Nokia Airscale se ha incorporado un nuevo cabezal de radio remota 5G, para permitir una actualización de la cobertura interior sin reemplazar el hardware instalado, especialmente pensado para hospitales y centros comerciales.

La conectividad que requiere el 5g debe desplegarse con ondas milimétricas (mmWave) de banda ancha, para que la capacidad de descarga y de intercambio de datos sea cada vez más veloz. A medida que los operadores actualizan sus redes para cumplir con los beneficios que ofrece la red, se podrá garantizar un rendimiento eficiente del 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios