www.zonamovilidad.es
El mundial de los records de terabytes
El mundial de los records de terabytes

El Mundial de Brasil ya ha batido el record de mayor conectividad de la historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El mundial de Brasil no pasará a la historia por la buena actuación de la selección española pero no todo queda en el fútbol. El torneo ha fomentado un record de 32 terabytes de datos, así sobrepasando el mundial de 2010 en tan solo 10 días, revelaba la tele operadora brasileña Oi.

Oi, la principal empresa de telecomunicaciones de Brasil y patrocinador del evento, fue elegida por la FIFA para proporcionar conexiones a Internet en los 12 estadios y dar apoyo a los 20.000 periodistas internacionales que cubren el mundial. Además, Oi ofrece la mayor red Wi-Fi de Brasil, con más de 700.000 puntos de acceso disponibles.

“Este record, en el mundial mas conectado de la historia consolida la posición de Oi como proveedor de telecomunicaciones en grandes eventos, ya sean deportivos, conferencias internacionales o entretenimiento” añadió Jose Claudio Moreira Gonçalves COO de Oi. El tráfico de datos ha superado por mucho el que se vio el año pasado en la Copa Confederaciones, evento en el cual Oi, también prestó sus servicios. Durante el evento de 15 días, el volumen de datos transferidos por Oi fue únicamente de 7 terabytes.

El Mundial 2014 también supera con creces el tráfico de datos de otros grandes eventos deportivos internacionales este año. Durante los 17 días de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el tráfico total fue de alrededor de 34 terabytes, mientras que en la ultima Superbowl se utilizaron 1,9 terabytes. Los primeros 10 días del mundial vieron una cantidad de datos equivalente a 171 Superbowls por día de transmisión en las redes de Oi.

Oi calculó el incremento de la demanda de servicios durante el mundial por lo que ha ampliado la cobertura y la capacidad de sus redes de telefonía móvil de 2G, 3G y 4G en diferentes puntos clave de las ciudades anfitrionas del evento. La empresa movilizó a más de 4.000 empleados directos e indirectos para completar el trabajo a través de sus diferentes áreas de servicio a tiempo para el evento.

Hablando en una reciente conferencia de prensa, el director de FIFA TV, Niclas Ericson, comentó: "Estamos viendo buenos resultados. Nuestros socios - El Gobierno, con el Ministerio de Comunicaciones, Oi y Telebras, que estuvieron involucrados en la infraestructura - han hecho su trabajo y estamos muy contentos con los resultados y agradecidos por lo que han hecho. La prensa también está viendo que todo funciona a la perfección, lo que será un legado para el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios