www.zonamovilidad.es
La economía colaborativa de Airbnb triunfa en España
Ampliar

La economía colaborativa de Airbnb triunfa en España

martes 18 de agosto de 2015, 12:54h

Escucha la noticia

A pesar de la gran oferta hotelera española, hay un fenómeno que está afectando al sector de manera significativa; los alquileres vacacionales, iconos de la Economía Compartida. Por cada aumento del 1% de Airbnb, el sector hotelero pierde en España un 0,05% de sus ingresos, mientras que el consumo colaborativo de viviendas y alojamientos turísticos crece al ritmo del 119% al año en España.

¿ Cual es el perfil de los anfitriones que alquilan su vivienda ?

Según los datos de Airbnb la mayoría son jubilados, un 56%, que participan activamente a la economía compartida por motivos financieros (47%) y el dinero que ganan con esta actividad les permite cubrir sus gastos y tener una mayor estabilidad económica.

Según Alberto Peris, CEO y socio fundador de Cesae, Escuela de Negocios y punto de referencia en España para la formación en el sector turístico, los datos que ofrece Airbnb indican también que la economía compartida se ha convertido en una forma de vida. Las nuevas generaciones gracias a la revolución digital pueden elegir entre múltiples opciones de alojamiento, en muchas ocasiones a precios más asequibles y a condiciones más flexibles respeto a soluciones tradicionales como los hoteles.

Por cada aumento del 1% de Airbnb, el sector hotelero pierde en España un 0,05% de sus ingresos

La mayoría de los que alquilan, tienen más de 60 años

Para los anfitriones con más de 60 años, que como indica la misma plataforma de alquileres turísticos, representan la mayoría de quienes ponen a disposición sus viviendas al turismo internacional, Airbnb representa una forma de traer El mundo a su puerta de casa con un gran beneficio en términos sociales además que económicos.

La Economía Compartida ha llegado para quedarse, afirma el Ceo de Cesae y en una década el vacío legal en la cual se mueve actualmente se regularizará en favor de una coexistencia entre viviendas vacacionales y hoteles. En Canarias es posible alquilar un apartamento si no está en primera línea de mar, en Baleares se pueden alquilar viviendas independientes y en Madrid se puede practicar el arrendamiento turístico con estancias superiores a cuatro días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios