www.zonamovilidad.es
Foto del español Jaime Massieu
Ampliar
Foto del español Jaime Massieu

Un español entre los ganadores en la competición de fotos Sony World Photography Awards 2015

miércoles 01 de abril de 2015, 11:18h

Escucha la noticia

Entre los 14 ganadores en las categorías General y Juvenil del Sony Photography Awards, una de las competiciones fotográficas más importantes del mundo, encontramos al español Jaime Massieu, en la modalidad de instantánea. Desde todos los rincones del mundo y mostrando una gran variedad de temas, estos ganadores han sido elegidos entre más de 96.000 participantes.

El mérito de estos ganadores es aún mayor ya que no son fotógrafos profesionales. La ganadora más joven se llama Stephanie Anjo, tiene 14 años y es de Reino Unido. El resto de ganadores están repartidos por todo el mundo desde México a Malasia.

Los ganadores de las categorías General y Juvenil han sido elegidos por un grupo de expertos liderado por Sam Barzilay, Director Creativo de United Photo Industries. El ganador de la categoría de fotografía con Smartphone ha sido elegido tras votación popular a través de la web de la organización de los premios Sony World Photography Awards. Esta última categoría ha sido incluida dentro de los prestigiosos premios como reconocimiento al acceso que permiten las cámaras de los smartphones de última generación a que los fotógrafos puedan desarrollar sus habilidades y creatividad en cualquier lugar.

La imagen ganadora ha sido elegida por el público a través de la página web de la organización de los premios con 6.718 votos. Las participaciones de esta categoría estuvieron abiertas durante cuatro semanas en las que se recibieron más de 10.200 imágenes. Un grupo de expertos seleccionó 20 imágenes y durante una semana se ha podido votar la ganadora, periodo en el que se han recibido más de 15.200 votos. Si estás interesado en ver la lista de ganadores abre el documento adjunto

Los ganadores de las tres categorías recibirán un smartphone Xperia de la gama premium (gran saga en la que destaca su potente Xperia Z3) y sus fotografías estarán expuestas en la icónica Somerset House, en Londres, del 24 de abril al 10 de mayo como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards 2015.

Los ganadores de las categorías General y Juvenil compiten ahora entre sí para conseguir el premio al mejor fotógrafo de la categoría General del año y al mejor fotógrafo Juvenil del año, nombramientos que serán revelados en la ceremonia de la gala de los Sony World Photography Awards, el próximo 23 de abril en Londres. Todos los ganadores de las tres categorías viajarán a Londres para asistir a esta ceremonia y el ganador de la categoría General recibirá un premio de 5.000 libras en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios