www.zonamovilidad.es
lunes 06 de enero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Los españoles son los reyes de los selfies. Tanto es así que España lidera la moda #NoFilter, con la que los usuarios optan por fotografías más naturales y sin filtros. De este modo, HONOR ha desvelado las tendencias europeas sobre fotografía con smartphones.

Los selfies post-entrenamiento y con mascotas, los favoritos en 2019

Según el estudio de HONOR, el 85% de los europeos admite que realiza más fotos de sí mismos que antes, siendo España el país que en el que más selfies se realizan, con una media de 728 al año, seguido por Italia (718), Alemania (588), Francia (562), Países Bajos (5209 y Reino Unido (468).

Asimismo, el estudio destaca que España es líder en cuanto a la moda “#NoFilter”, con un 73% de la población uniéndose al movimiento y subiendo fotos sin filtros para enseñar una versión más auténtica de ellos mismos. Le siguen de cerca Italia (71%) y Francia (68%).

La explosión selfie

Aunque los selfies nos han acompañado a lo largo de toda esta década, hasta 2013 la “selfie-manía” no tuvo su reconocimiento mundial, cuando el Diccionario de Inglés Oxford eligió “selfie” como palabra del año. Hoy, la tendencia sigue al alza y nos encontramos ante la cifra más alta de la década, con una media europea de 597 selfies al año.

Casi la mitad de los selfies que los europeos sacan con sus smartphones (45%) y comparten en redes sociales son con amigos y familiares. Sin embargo, la decisión de si un selfie cumple los requisitos o no, no es instantánea, el tiempo medio europeo de decisión es de 11 segundos, algo que asciende a 26 segundos cuando se trata de compartirla en redes sociales, sugiriendo que basamos las decisiones en la representación que queramos dar a nuestras vidas en Internet.

Contenido sin filtros al alza

2019 ha sido el año de la autenticidad, siguiendo la línea del deseo global de luchar contra representaciones poco realistas en los medios, los selfies sin maquillaje están en aumento sobre todo entre los más jóvenes, el 63% de ellos confiesa que se sacan selfies más naturales ahora que en el 2014. En este sentido, España es el país líder, ya que más de un 73% de la población afirma hacerse los selfies sin filtros y de la forma más natural posible.

El poder de las imágenes

En una época repleta de cambios sociales, el estudio realizado desvela que los europeos usan las imágenes para expresar sus ideas y opiniones en diversas causas sociales, como por ejemplo el cambio climático. Así, el 61% de la población admite subir fotografías a las redes sociales para concienciar sobre ciertas causas en las que creen; el 55% revela que ha llegado hasta a cambiar de opinión sobre problemas sociales de importancia después de ver una instantánea; y el 55% cree que las imágenes en redes sociales promueven una representación más real y veraz de sucesos de actualidad en comparación con periódicos o televisiones.

2020 y más allá

Los jóvenes de entre 16 a 29 años toman un 16% más de fotos en sus smartphones que los mayores de 30, de forma que las próximas generaciones serán más propensas a comunicarse a través de las imágenes, usando las redes sociales como fuente de inspiración y para atraer a audiencias. Más de un tercio de europeos (35%) se atreve a decir que podrían llegar a comunicarse únicamente con imágenes en un futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios