www.zonamovilidad.es
Orange vende la gran parte de Dailymotion a Vivendi
Ampliar

Orange vende la gran parte de Dailymotion a Vivendi

miércoles 08 de abril de 2015, 11:33h

Escucha la noticia

Orange ha elegido ya el socio para promocionar su plataforma de videos Dailymotion. El operador francés está en conversaciones exclusivas con el grupo de comunicación, también francés, Vivendi, para expandir el uso de la competidora de Youtube.

Orange ha anunciado, a través de un comunicado, que está dispuesta a ceder el 80% de los derechos de Dailymotion a Vivendi, empresa que tiene el grupo canal+ y Universal Music Group, Orange ve en este socio un aliado importante para promocionar su plataforma de videos online, ya que puede surtirle de contenido de calidad y ayudarle a internacionalizarse. Además, el grupo es europeo y esto gusta al gobierno francés, que tiene parte del accionariado de Orange.

Una vez dado el visto bueno, las partes entraran en un periodo de charlas exclusivas donde se cerrarán los porcentajes de la operación, la transacción embolsará a Orange unos 217 millones de euros y se quedará con el 20% de la plataforma. Para el operador esta operación es el fin de la búsqueda de un socio estratégico que impulse este negocio y le ayude a convertirlo en un serio competidor de Youtube, el grupo de telecomunicaciones galo estuvo a punto de llegar a un acuerdo similar con un grupo asiático pero el gobierno francés aconsejó que se buscase un socio europeo y la negociación se rompió.

Para Vivendi, la adquisición del 80% de Dailymotion representa una importante oportunidad de impulsar su negocio, a través de la red de videos pueden distribuir su contenido, sacado entre otros de Canal+ y de la productora de música Universal Music Group, además, se rumorea que pueden empezar a ofrecer un servicio de pago parecido al de Spotify. “Esta adquisición es una importante oportunidad para difundir nuestros contenidos de manera global Aademás, esta operación deja clara nuestra capacidad de llevar a cabo acuerdos estratégicos internacionales, en particular con Orange”, afirmaba Vincent Bolloré, Chairman of Vivendi’s Supervisory Board.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios