www.zonamovilidad.es
Prueba Surface Pro 3. Microsoft no se rinde
Ampliar

Prueba Surface Pro 3. Microsoft no se rinde

miércoles 08 de abril de 2015, 12:28h

Escucha la noticia

Muchos son los que se preguntan qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades ¿tableta u ordenador portátil? Esta pregunta tiene fácil respuesta con la nueva Surface Pro 3 que fusiona la libertad que te aporta una tableta y la capacidad de trabajo de un ordenador portátil.
La multinacional americana Microsoft ha logrado desarrollar un dispositivo que puedes usarse tanto de tableta como de ordenador, gracias al soporte trasero que ofrece una capacidad de plegado de 180 grados para poder adaptar la altura del dispositivo a gusto del consumidor; una evolución con respecto al modelo anterior, la Surface Pro 2,que solamente tenía dos posturas.
La funda se comercializa con dos modelos de teclados: uno con pulsadores físicos para quienes necesitan sentir el placer de la escritura tradicional y otro prácticamente táctil para quienes se inclinan por el diseño y la delgadez.
La pantalla, con tecnología Clear Type, tiene 12 pulgadas y una resolución de 2160 x 1440 px, Full HD; la relación de aspecto es de 3:2 y su sensibilidad al toque es francamente reseñable.
Lo último en equipo portátil de los de Redmon, va cargado con Windows 8.1 Pro, ese software que marca el primer paso para la unificación de experiencias, independientemente del terminal que ese utilice y que no sólo aporta capacidades profesionales (Office) sino también de ocio (video, juegos, lectura, etc.). La tienda de aplicaciones asociada nos permite descargar todas aquellas herramientas que podamos necesitar, tanto en nuestra vida laboral como profesional.
Una de las cosa que más llama la atención es la posibilidad de interactuar en formato multipantalla, concretamente, podemos abrir dos vistas a la vez y pasar o copiar datos o imágenes de una a otra con simplemente arrastrar.
Como detalle negativo, señalar que para consultar la URL de la web que tenemos abierta hay que desplazar el dedo desde el borde superior hacia el centro y este proceso, además de poco intuitivo, resulta en ocasiones pesado y ralentiza los procesos.
Al igual que en los anteriores modelos, la multitarea cobra expresión, ya que para pasar de un programa a otro, de una vista a otra, de una rutina a otra, basta con arrastrar y pasar. Un movimiento de derecha a izquierda desde el borde nos da acceso a la configuración, conectividad, etc. Otro aspecto que no queremos olvidar es que podemos pasar de la vista tradicional de PC a la de tablet con teselas personalizables, en tamaño y posición, en un solo click.

Cámara y puertos
Aunque no es su fuerte, ni tampoco se pretende que sea, esta Surface va equipada con dos cámaras de 5 Mpx cada una, de forma que no sólo podemos tomar fotos testimoniales sino, realizar autorretratos y, sobre todo, mantener videoconferencias a través del programa adquirido por la compañía: Skype.
Mención aparte, merecen las propiedades de sonido al integrar tanto micrófono como altavoces estéreo con tecnología Dolby, un claro sello de calidad.
Tal vez injustamente tratada por los detractores de Microsoft, la experiencia frente a una Surface de un usuario Windows es bastante satisfactoria. Por ejemplo y a diferencia de la mayoría de los productos de su segmento en el mercado, lleva un puerto USB 3.0 para leer memorias y compartir contenidos entre dispositivos. Así mismo, un Mini DisplayPort (conector digital de audio, video y datos) y un lector de tarjetas microSD.
En cuanto a la memoria, se comercializan diferentes modelos: almacenamiento de 64 GB o 128 GB con 4 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB o 512 GB con 8 GB de RAM. Lo mueve un procesador Intel Core de 4ª generación (i3, i5, i7) y la batería permite hasta 9 horas de navegación. Como curiosidad, señalar que el cable de carga encaja con un click en cualquier dirección y tiene un LED en el extremo del conector para saber que está en funcionamiento.

Lápiz capacitivo
Completan los pormenores de esta tableta de 292,1 mm x 201,4 mm x 9,1 mm, que pesa 800 gramos, la posibilidad de usar un lápiz capacitivo de aluminio, incluido en el pack de venta, para escribir directamente sobre la pantalla y especialmente en programas de Microsoft como One Note. La mano se apoya de forma natural sin que ésta altere nuestro documento. Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y un chip TPM para seguridad empresarial, completan sus características.