www.zonamovilidad.es
El 35% de los españoles dispuestos a pagar con el móvil
Ampliar

El 35% de los españoles dispuestos a pagar con el móvil

viernes 10 de abril de 2015, 12:08h

Escucha la noticia

Según una encuesta realizada por la institución financiera holandesa ING, el 35% de los usuarios españoles esperan realizar este año alguna transacción por el móvil. La encuesta muestra que un tercio de los europeos ha usado una aplicación de pago móvil alguna vez y que más de la mitad espera usarla durante este año.

La encuesta que ha tenido de muestra 14.000 usuarios (si extrapolamos serían unos 185 millones de europeos) preguntaba si los usuarios iban a realizar alguna compra desde el móvil utilizando una aplicación de pago (como Apple Pay o Google Wallet), el 51% dijeron que con seguridad o muy probablemente.

El país que mejor respuesta dio a usar estos métodos fue Turquía con un 56%, seguido por Polonia (43%), Italia (39%), España (35%) y Reino Unido (32%). Los más reacios al Mcommerce son Austria (18%) y los países bajos (13%). La media europea se situaba en un 33%. El estudio también muestra que la falta de confianza en el Mcommerce, en cuanto a seguridad, es la principal barrera para aquellos que dicen que no (42%), todavía queda camino por recorrer en el pago por móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios