www.zonamovilidad.es
Por qué Apple construye dos plantas de energía solar en China
Ampliar

Por qué Apple construye dos plantas de energía solar en China

martes 21 de abril de 2015, 17:42h

Escucha la noticia

Apple cerró un acuerdo con SunPower Corporation para construir dos plantas de energía solar en China. Estas centrales, que se prevé que den 40 megavatios de energía, son un movimiento de Apple para despejar las críticas sobre su política de importación de polución fuera de EEUU.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple que antes fue administradora de la Agencia de Protección Medio Ambiental de Estados Unidos con Barack Obama, ha insistido en empezar a educar a la población con el ejemplo: Antes de ir a otro sitio y empezar a preguntar y eventualmente solicitar energía limpia, quieres asegurarte de que enseñas a la gente cómo lograrlo”, afirmaba.

Con esta medida el gigante tecnológico empezará a reducir de forma considerable la cantidad de polución que genera, sobre todo fuera de EEUU. Además de darse un gran lavado de reputación social en China, uno de los países donde se compran más iPhones.

Y es que muchas multinacionales americanas, no sólo Apple, han sido criticadas por exportar polución. Esta decisión puede dar ejemplo a otras compañías a hacer lo mismo, para el gobierno chino esta decisión es una apuesta clara por el medio ambiente y es recibida con gran admiración

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios