www.zonamovilidad.es
Nokia niega retorno a la fabricación de smartphones
Ampliar

Nokia niega retorno a la fabricación de smartphones

lunes 27 de abril de 2015, 06:17h

Escucha la noticia

La compañía dijo a través de un comunicado que no está planificando volver a hacer y vender teléfonos.

Nokia ha negado a través de un comunicado que esté planificando el retorno a la fabricación de smartphones como se ha venido especulando durante la última semana. La compañía hace esta aclaración porque medios en Estados Unidos y China han sido insistentes con los reportes que advertían el lanzamiento de un equipo pronto.

La compañía dijo que no tiene planificado construir nuevos smartphones en China y que estos reportos son falsos. Sin embargo no descartó licenciar su marca para que terceros puedan vender dispositivos móviles.

Después de la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft el año pasado, la empresa tiene prohibido el uso de la marca comercial Nokia en smartphones o tabletas hasta 2016. Mientras tanto la empresa dirigida por Satya Nadella ya ha comenzado a dejar atrás el sello de Nokia y lo ha cambiado por el de Lumia.

Recientemente Nokia anunció la adquisición de Alcatel-Lucent, la empresa francesa de redes con la cual a partir de ahora la compañía finlandesa se hace más fuerte en este segmento, con la intención de liderar la tecnología 5G, un espacio que la china Huawei viene trabajando desde hace ya un tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios