www.zonamovilidad.es
Apple quiere sacar del juego a Spotify antes de lanzar Beats Music
Ampliar

Apple quiere sacar del juego a Spotify antes de lanzar Beats Music

martes 05 de mayo de 2015, 07:52h

Escucha la noticia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inicia una investigación para conocer las presiones a las que la compañía estaría sometiendo a los sellos discográficos.

Apple quiere lanzar Beats Music por todo lo alto, y para ello ha comenzado un lobby con las discográficas para que pidan a Spotify que cierre su servicio gratuito, o al menos eso es lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos cree que está pasando, lo que le ha motivado a iniciar una investigación y a entrevistarse con importantes ejecutivos de discográficas.

Desde la compra de Beats Music el año pasado Apple ha estado intentando hacer negociaciones para lanzarlo con algún punto diferencial. Primero intentó bajarle el precio, y que fuera mas barato que los 9,99 euros que de media suelen pagarse, pero finalmente parece haber desistido de esa idea.

La empresa también ha intentando negociar con empresas como Universal Music Group, a quien según reportes le ofreció pagarle la cuota de licencia de YouTube si dejaba de emitir a sus artistas por estos canales y lo hacía en exclusiva con Beats Music. Este intento también fracasó.

Apple intenta aprovecharse de un momento débil para Spotify, justo cuando las discográficas están discutiendo si vale la pena mantener a tantos clientes gratuitos.

Actualmente Spotify, el mayor servicio de música en streaming, tiene 15 millones de usuarios de pago y un total de 60 millones de usuarios activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios