www.zonamovilidad.es
Demo de Orange Cash
Ampliar
Demo de Orange Cash

Orange estrena servicio de pago con móvil para sus usuarios

jueves 07 de mayo de 2015, 12:56h

Escucha la noticia

Orange ha presentado su nuevo y exclusivo servicio Orange Cash. Esta aplicación permitirá a los clientes del operador realizar pagos en establecimientos, comprar online o enviar dinero directamente desde el móvil. El servicio, disponible desde hace unos días, llega tras un acuerdo de Orange con Visa y Wirecard.

Para disfrutar de Orange Cash el cliente tiene que tener un móvil compatible con tecnología NFC y una tarjeta SIM NFC. En el caso de no disponer de una se puede pedir gratuitamente en cualquier tienda del operador. Una vez instalada la aplicación (enlace al final del artículo) tendrás que registrar una tarjeta de débito, crédito o prepago. A partir de ahí ya se puede disfrutar de los servicios.

Funciones de Orange Cash
Como hemos dicho Orange Cash permite tres acciones fundamentales: Pagar en establecimientos: Gracias a su tecnología NFC podrás pagar con tu móvil en los más de 500.000 comercios españoles que ya aceptan esta forma de pago. Con solo acercar tu dispositivo al TPV se realizará la compra. Pagar online: Orange Cash guarda tu dinero en un monedero virtual con el que podrás realizar compras online como si de con tu tarjeta física se tratará. Sin tener que sacarla de la cartera o meter tus datos bancarios. Enviar dinero: Puedes hacer transferencias de dinero a cualquier otro cliente que tenga Orange Cash introduciendo su número de teléfono

Seguridad
El servicio OrangeCash encripta los datos del cliente y la tarjeta en la SIM, no en la nube. Esto confiere seguridad porque es un elemento físico y porque es local (no está en una base de datos). Además, para pagos en establecimientos se puede poner un PIN para compras mayores de 20€ y en el pago online el dinero es guardado en un monedero virtual que se destruye en 24 horas y sólo permite utilizar la cantidad prefijada.

Javier Ramírez, director de pagos y banca móvil de Orange, ha insistido en que este servicio no busca generar ingresos y no tiene un modelo de negocio. “La voluntad de Orange es ofrecer a nuestros clientes una tecnología que ya esta disponible. Con Orange Cash tenemos la posibilidad de hacer la vida más fácil y segura a los clientes con un servicio exclusivo”, afirmaba el directivo. Para impulsar este servicio (curioso al no haber pretensiones económicas) hay una promoción inicial en la que Orange regala hasta 16€ a los primeros clientes. En caso de tener dudas visitar el siguiente enlace: preguntas frecuentes sobre Orange Cash. Para la descarga de la app pinchar el enlace: descarga de Orange Cashpasos de recarga de dinero en Orange Cash

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios