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Juan Chinchilla, Director comercial y country manager Iberia de Lenovo
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Juan Chinchilla, Director comercial y country manager Iberia de Lenovo

Lenovo, décimo aniversario de la compra de la división informática de IBM

martes 26 de mayo de 2015, 13:34h

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Lenovo ha celebrado su décimo aniversario de la adquisición de la división de Informática Personal de IBM, uno de los principales hitos en su historia. Esta operación le permitió evolucionar, de ser un fabricante de PCs en China a convertirse en una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo. Durante la última década, Lenovo se ha convertido en el primer fabricante de PCs del mundo y el tercero en el mercado de smartphones, tabletas y servidores x86.

Lenovo celebra este aniversario poco antes de su Lenovo Tech World, la primera conferencia estratégica global que organizará la compañía el próximo 28 de mayo para mostrar sus proyectos de I+D y explicar su visión sobre futuros dispositivos (smartphones, wearables y dispositivos conectados).

La adquisición del negocio de PCs de IBM transformó a Lenovo, de la noche a la mañana, en una compañía global y cambió no sólo nuestro negocio, sino también la industria”, señala Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo. “Desde entones, hemos superado muchos retos -y muchas dudas- para convertirnos en la empresa líder en el mercado de PCs y una de las más innovadoras del mundo en informática personal. Es más, esta adquisición sembró los pilares de nuestra expansión hacia otros productos, como las tabletas, los smartphones o los servidores.”

Diez años de éxito

Antes de la adquisición de la división de informática personal de IBM, en 2005, Lenovo ocupaba el noveno puesto en el mercado mundial de PCs, con un 2,3% de cuota de mercado y una facturación anual de 3.000 millones de dólares. Diez años después Lenovo se ha convertido en líder mundial del mercado de PCs con una cuota de mercado del 20% y una facturación que ha crecido hasta los 39.000 millones de dólares.

La adquisición del negocio de PCs de IBM y su crecimiento aportaron a Lenovo lo que necesitaba para acelerar su expansión y definir sus actuales tres grandes apuestas (o motores de crecimiento): los PCs, las tecnologías móviles y las soluciones empresariales. En estos años, Lenovo ha realizado además otras ocho exitosas adquisiciones, impulsando su negocio para conseguir un mayor crecimiento en mercados de alto crecimiento y grandes volúmenes de facturación.

En estos diez años Lenovo ha pasado de ser una empresa de 3.000 millones de dólares de facturación y con su principal foco en el mercado chino, a convertirse en una compañía tecnológica global líder que factura más de 39.000 millones de dólares”, señala William O. Grabe, William O. Grabe, miembro del Consejo Directivo de Lenovo y advisory director en General Atlantic, uno de los principales inversores en la adquisición del negocio de PCs de IBM. “Esta década de éxitos es fruto de nuestro continuo foco en conseguir un crecimiento rentable, la firme ejecución del equipo directivo dirigido por Yang Yuanqing y el duro trabajo de los miles de empleados de Lenovo en todo el mundo.”

Nuevo programa de formación para el canal

Aprovechando la celebración del décimo aniversario de la adquisición de la parte informática de IBM, Lenovo España ha presentado ATICA(Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), un nuevo programa de formación que incrementa la autonomía y confianza de sus socios comerciales.

A través de ATICA Lenovo incrementará el valor que ofrece a sus Business Partners, su influencia en el mercado tecnológico y su compromiso tanto con el mercado de PCs, como de servidores y movilidad empresarial. Por su parte, los socios de canal tendrán, entre otros beneficios, un mayor conocimiento sobre las tecnologías, soluciones y productos de Lenovo.

ATICA se estructura en tres iniciativas importantes:

  1. Foro Técnico. Formado por un grupo de expertos técnicos que Lenovo selecciona entre sus Business Partners, este foro ayudará a compartir experiencias y conocimiento sobe la tecnología de la compañía, a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en Linkedin.
  1. Webinars mensuales. Sesiones en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo para compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los Business Partners.
  1. Mentoring. Selección de un experto técnico de uno de nuestros Business Partners para que pase tres meses en las oficinas de Lenovo y trabaje estrechamente con un experto de la compañía (1 Business Partner/trimestre).

“El canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”, comenta Isabel Zárate, directora de Servidores y Almacenamiento de Lenovo. “Ahora, con ATICA, nuestros socios de canal tendrán un abanico de posibilidades para incrementar sus ingresos y oportunidades de mercado”, concluye Zárate.

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