www.zonamovilidad.es
BBVA renueva su aplicación de pago por móvil
Ampliar

BBVA renueva su aplicación de pago por móvil

martes 26 de mayo de 2015, 12:51h

Escucha la noticia

BBVA ha incorporado nuevas funciones a su aplicación de pagos móviles para sus usuarios españoles. Ahora BBVA Wallet permitirá delimitar el uso de las tarjetas al comercio electrónico, bloquear y activar en caso de extravío y posterior encuentro, o sacar dinero de los cajeros.

La empresa presidida por Francisco González ha anunciado que todas estas nuevas opciones se podrán hacer desde el teléfono móvil y en tiempo real. Así, como dice Mehmet Sezgin, responsable de Global Payments Systems de la entidad, “La nueva versión de BBVA Wallet convierte el teléfono móvil de los clientes en un mando a distancia desde el que se puede controlar qué se quiere hacer con cada una de las tarjetas. Esta renovación de BBVA Wallet da al usuario un control absoluto de los pagos, las transacciones y el bloqueo y desbloqueo de sus tarjetas. "Estas funcionalidades suponen una nueva era para los medios de pagos. La personalización de las tarjetas hasta ahora nunca ha pasado de poder elegir la foto que queremos estampar en ellas, pero ahora el cliente de BBVA tiene el control para crearlas, darlas de baja y adaptar cada uno de ellas a sus necesidades y circunstancias", ha defendido Sezgin. "Y con estas funcionalidades BBVA está liderando la evolución del plástico al móvil", ha reivindicado.

BBVA Wallet que nació para clientes de BBVA en España en diciembre de 2013, ya acumula más de 570.000 descargas. Este servicio también se ha implantado en Chile este año, donde la aplicación facilita la gestión de las transacciones con tarjetas de crédito además de permitir lo pagos con el teléfono móvil. Además, BBVA prevé lanzar esta aplicación "próximamente" en Estados Unidos y México, "siempre adaptada a las necesidades y características propias de cada país a la vez que se mantienen las funcionalidades e interfaces globales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios