Prueba Motorola One, con Android One
Ampliar

Prueba Motorola One, con Android One

sábado 23 de marzo de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Muchos se preguntan aún que significa pertenecer a la familia Android One y creen que se refiere, sencillamente, a recibir puntualmente las actualizaciones del sistema; pero no, más allá del sistema operativo que se esté ejecutando mayoritariamente en cada momento y de sus versiones, los terminales Motorola One integran un sistema operativo diseñado por Google, sin capa de personalización, con la eficiencia que marca la compañía americana y con su suite de aplicaciones al completo.

Para entenderlo mejor, hay que recordar que Android nació́ como el producto resultante de una alianza que se denominaba OHA (open handset alianz) cuya principal finalidad era fomentar el código abierto y, en consecuencia, abaratar el precio de los teléfonos móviles al no tener que pagar sistemas propietarios o desarrollarlos. Entre las empresas que iniciaron esta aventura estaba Google, quien finalmente, compró el proyecto y se hizo con él. A partir de ahí, Android ha estado gestionado por la popular OTT quien, de cualquier forma, permitía que cada fabricante ‘tocara’ el código para adaptarlo a sus teléfonos y a sus necesidades.

Lenovo apuesta por alternar los terminales One con sus magníficos y novedosos 'Moto G'

Sin embargo, hace cuatro años nació Android One, un club, al que sólo pertenecen los móviles que funcionan bajo las diferentes versiones de Android, tal y como las entrega Google, y que, si bien se actualizan más fácilmente al no tener que hacer grandes variaciones, también hacen las delicias de quienes ‘detestan’ la capa de modificación de los diferentes fabricantes. Es decir, Android One se ha convertido en un sello.

Además, y hasta ahora, este sistema operativo ha estado vinculado a terminales que por su precio y prestaciones pertenecen a la gama media y lo que les aporta Google, entre otras cosas, es eficiencia, seguridad y efectividad. Así, Motorola ha realizado su apuesta y ha sacado al mercado este Motorola One, como su nombre indica con sistema operativo Android One, para distribuir en todos sus canales de venta a un precio de 299 euros. ¡No está mal!

En términos de estrategia, el máximo representante de Motorola móviles en España, Raúl Pérez Prieto explicó que con este teléfono Lenovo (propietario de la marca) refuerza su apuesta por la movilidad con la vista en el largo plazo, de forma que va a alternar los terminales One, con sus magníficos y novedosos ‘Moto G’.

El diseño

Siguiendo las tendencias del mercado, el Motorola One, va recubierto por delante y por detrás de cristal resistente de la casa Corning e integra una pantalla LCD LTP IPS de 5,9” de diagonal en un cuerpo de 14,99 x 7,22 x 0,8 cm con un peso de 162 gr.

Con marcos prácticamente nulos, la franja de circuitería en la base y notch para sensores y cámaras en la franja superior, los laterales van prácticamente desnudos, salvo por los botones de activación y el doble pulsador de volumen situado a la derecha. Además, altavoces y puerto USB tipo C en la base, la salida de audio para auriculares con Jack de 3,5 mm en el borde superior y la cuna de una SIM y una tarjeta de memoria microSD <256 GB, en el lado izquierdo. El terminal se comercializa en diferentes países del mundo en blanco y negro.

Cámara

Como se puede apreciar a simple vista, el One dispone de una cámara doble, una con sensor de 13 Mpx con apertura f/2.0 y otra de 2 Mpx f/2.4 con sensor de profundidad. En la frontal 8 Mpx f/2.2 y graba vídeo a 1080p@30 fps.

La cámara tiene modo profesional para meter los ajustes manualmente y un software de desplazamiento lateral para elegir modos entre los que destaca el color directo (tocamos sobre un color que es el que respeta y el resto de la imagen se optimiza en blanco y negro). Las fotos resultantes son muy espectaculares, ya que los colores originales se muestran en toda su brillantez.

Otras opciones son toma panorámica, cámara lenta, cámara rápida, transmisión en directo en YouTube o cinemagrafía (mezcla de fotografía en movimiento y estática, mediante edición).

Así mismo, dispone de Google Lens, el programa de reconocimiento de imágenes que los de Mountain View presentaron el año pasado y que, en este caso va integrado directamente en la cámara (se reconoce por un pequeño icono a la izquierda del disparador) y, por supuesto, Google Photos, con capacidad ilimitada de almacenamiento, o la suite de productividad (documentos, tablas de datos etc.).

Procesador y seguridad

Otro de los aspectos positivos de Android One es que la seguridad está garantizada por Google Protector y que ha salido al mercado con la garantía de se actualizará inmediatamente. Así, este nuevo Motorola One presumirá de Android 9 en breve, lo que significa que tendrá́ funcionalidades con inteligencia artificial y que a través de aprendizaje automático se adaptará a nosotros; es decir, el SO funcionará mejor, cuanto más se utiliza.

En términos más técnicos, el terminal equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (gama media alta) de ocho núcleos a 2.0 GHz con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y tarjeta externa para guardar hasta 256 GB. Incluye sistema de carga rápida para una batería de 3.000 mAh; de forma que recarga en 15 minutos potencia para 6 horas.

Igualmente, incluye Bluetooth 5.0, NFC, GPS universal, lector de huella, radio y sonido Dolby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.