www.zonamovilidad.es
La venta de ordenadores crece un 25% en el año de la pandemia

La venta de ordenadores crece un 25% en el año de la pandemia

El mercado se aceleró en el último trimestre de 2020, cuando la venta de pcs alcanzó el récord de 90,3 millones de unidades vendidas

sábado 16 de enero de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las compras navideñas tienen mucho que ver en los datos recogidos por Canalys: la fuerte demanda en curso en la temporada festiva condujo a un tercer trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de ordenadores.

En cifras generales, los envíos de estos dispositivos crecieron un 11% en 2020, hasta alcanzar las 297,0 millones de unidades. Esto representa el mayor crecimiento desde 2010 y el mayor volumen de envíos desde 2014. El crecimiento del mercado mundial de pcs en 2020 estuvo impulsado por los portátiles y las estaciones de trabajo móviles -los envíos aumentaron un 25% desde 2019 hasta llegar a 235,1 millones de unidades-. Por el contrario, los envíos de ordenadores de escritorio cayeron un 22% con respecto al año anterior.

Lenovo, la marca más elegida

Lenovo fue el gran triunfador del cuarto trimestre de 2020 con envíos récord de 23,1 millones de unidades y un crecimiento interanual del 29%. También fue la marga más elegida durante todo el año, con una cifra de envíos totales de 72,6 millones de unidades y una cuota de mercado del 24,5%. HP ocupó el segundo lugar en la clasificación anual, con envíos de 19,1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, Dell, que ocupa el tercer puesto, terminó 2020 con un aumento del 27% en los envíos y rompió la marca de los 15 millones por primera vez en su historia. Apple y Acer ocuparon el cuarto y quinto lugar, enviando 22,6 y 20,0 millones de dispositivos respectivamente. En total, los cinco principales proveedores representaron el 78,5% de los envíos de ordenadores en 2020.

“La transformación digital que el mundo ha emprendido durante el último año no tiene comparación, y los ordenadores estuvieron en el centro de ese cambio”, indica Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys. A medida que el mundo se prepara para vacunarse y superar la Covid es importante recordar que los ordenadores han jugado un papel vital en cada etapa de esta lucha, desde la comprensión del virus y la síntesis de la vacuna, hasta el rastreo y el listado para la vacunación. Los ordenadores están aquí para quedarse”, afirma Doshi.

"2021 se perfila como un año aún más emocionante para la industria de los ordenadores", Dutt.

“2021 se perfila como un año aún más emocionante para la industria de los ordenadores, con proveedores que se niegan a dormirse en los laureles mientras compiten por las nuevas oportunidades de demanda que han surgido en 2020”, comenta Ishan Dutt, analista de Canalys. “Las innovaciones en conjuntos de chips, sistemas operativos, conectividad y factores de forma ocuparán un lugar central a medida que la industria atiende a una gama más amplia de clientes. Si bien la escasez de suministro continúa frenando el mercado a corto plazo Canalys cree que la mayoría de los impedimentos se solucionarán en la segunda mitad de 2021”, añade Dutt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios