www.zonamovilidad.es
En la final de la copa del rey la tecnología estará al servicio de la pitada
Ampliar

En la final de la copa del rey la tecnología estará al servicio de la pitada

sábado 30 de mayo de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Tristemente, hoy se hablará más de política que de fútbol, y eso que es la final de la Copa del Rey. Aficionados del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona, de reconocido tinte independentista, dedicarán una sonora pitada al himno de España en los prolegómenos del partido. En ocasiones pasadas esos pitos se quedaron en anécdota pero esta vez los organismos han advertido de que pueden acarrear sanciones. Esa es la razón de que quieran burlar la justicia con una app. La tecnología al servicio de la pitada.

La comisión antiviolencia ha advertido a los dos equipos que una pitada del himno español podría traer multas. Las sanciones también pueden caer sobre los silbadores. Una vez formulada la advertencia la gente ha optado por descargarse una aplicación que emite el sonido del silbido. Es una aplicación sencilla que sólo ofrece este servicio. Está hecha especialmente para la afrenta. Gracias a este servicio tecnológico la pitada podrá darse sin objeto de multa, aunque los servicios jurídicos del organismo estudiarán a fondo la manera de sancionar la acción. La app, que la hemos podido ver a través de la televisión, no se oye muy fuerte, ya que los smartphones emiten menos decibelios que el silbido de una persona. Por lo que, si se opta por esta solución para ultrajar el himno español, la pitada será menos estruendosa que en otras ocasiones.

Mensaje en Whatsapp en contra de la pitada
En contra de la pitada, se ha difundido un mensaje en Whatsapp en el que piden a los videoespectadores del evento apagar la televisión en el caso de que ocurra la previsible pitada. El mensaje, que se está viralizando enormemente dice que "de esta manera se provocará un apagón televisivo de grandes dimensiones que afectará a las empresas publicitarias. Así se los poderes públicos y políticos tomarán cartas en el asunto". Las redes sociales y la tecnología están actuando dentro de esta polémica como agentes de masas que son.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios