www.zonamovilidad.es
martes 02 de junio de 2015, 00:41h

Escucha la noticia

Samsung Galaxy TAB A, la nueva tableta de 10" del fabricante coreano, se ha presentado en Madrid en la popular Feria del Libro, de la que la empresa es patrocinadora. Delgada y de cuidado diseño, se vende en versiones WiFi, WiFi con SPen y LTE (4G).
Eduardo Fernandez, director de la división de consumo IM de Samsung, explicó durante la presentación que, a pesar de las cifras negativas que marcan el ritmo del mercado de las tabletas, Samsung da un paso adelante con un terminal de 10 pulgadas, en relación de aspecto 4:3, con procesador Qualcomm 4X y cámara de 5 Mpx en la trasera y 2 Mpx en la delantera a precios muy competitivos (299, 349 y 369 euros, según modelo)

El nuevo ratio de pantalla optimiza el formato de las páginas web, los e-books y las revistas electrónicas -como Telefonía y Comunicaciones-; de forma que proporciona una experiencia visual más natural. Con el fin de que los usuarios puedan disfrutar inmediatamente de la tableta y su nueva pantalla, Samsung Galaxy Tab A lleva preinstalada una serie de contenidos Premium a través de Galaxy Gifts, entre los que se incluye suscripción a Orbyt, hasta tres meses de Yomvi Play, Just-Eat o Hancom Office.

Por otra parte Samsung Galaxy Tab A incluye el modo Multiusuario (Tab A Wi-Fi y Tab A con S Pen), para configurar hasta ocho perfiles de usuario diferentes. Además, incorpora Multiwindow, que permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo sin cambiar de pantalla.

Cámara mejorada y Lollipop

Con una cámara principal de 5 MP auto focus y otra cámara frontal de 2 Mpx, Samsung Galaxy Tab A permite capturar sin esfuerzo momentos inolvidables con calidad. Asimismo, cuenta con la posibilidad de que mientras se graba un vídeo, se pueden hacer fotografías sin interrumpir la toma. Además, la función Ráfaga ofrece la posibilidad de tomar hasta 30 fotografías al mismo tiempo con un solo toque.

Como sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, adaptado al formato de pantalla, es factible transferir fácilmente los archivos simplemente arrastrando y soltando en Mis Archivos. Las tarjetas de notificación ampliadas permiten ver, de una sola vez, hasta cinco notificaciones en la pantalla bloqueada, mientras que la eliminación de las tablas en la parte superior ofrece una vista simplificada de los Contactos, con la lista de Favoritossiempre arriba.

Disponible como descarga a través de Galaxy Essentials o Galaxy Apps, Kids Mode permite a los padres gestionar el modo en el que los niños utilizan Samsung Galaxy Tab A, controlando el tiempo que sus hijos emplean en el dispositivo y las aplicaciones y funciones a las que pueden acceder. Los padres pueden también monitorizar el uso a través de los informes de actividad generados por el usuario. Al mismo tiempo, los más pequeños pueden experimentar con su propia pantalla de inicio diseñada para niños y beneficiarse de funciones especiales como Kids Music, Kids Drawing, Pegatinas y secciones específicas de “Amigos” y “Juegos”. Además, el Perfil Multi-Kids permite que hasta seis niños tengan su propio perfil de usuario personalizado.

Microsoft Apps y SPen

Los usuarios pueden aprovechar una completa suite de aplicaciones y servicios Microsoft preinstalados con la nueva Galaxy Tab A. Con Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft OneNote y Microsoft OneDrive, los usuarios puede acceder, y almacenar fácilmente documentos y fotos, mientras que la aplicación Skype les permite mantenerse conectados con las personas que más les importan.

El modelo S Pen permite una selección similar a la que se hace con el ratón, para seleccionar y mover fácilmente los contenidos, al mismo tiempo que la función Smart Select permite capturar imágenes y extraer texto. También cabe mantener al día la agenda, utilizando S Pen para realizar actualizaciones instantáneas en el Calendario o escribir como si se tratara de un bolígrafo tradicional, con distintos tipos de grosor, colores y caligrafías.

Samsung Galaxy Tab A (Wi-Fi y 4G) y Samsung Galaxy Tab A con S Pen (Wi-Fi) llevan procesador a 1.2 GHz Quad Core, con 1,5 GB o 2 GB de RAM (dependiendo del modelo), 16 GB de capacidad de almacenamiento y una ranura Micro SD que admite hasta 128 GB de almacenamiento externo.

Precio:

  • WiFi: 299 Euros
  • WiFi con S Pen: 349 euros
  • 4G: 369 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios