www.zonamovilidad.es
Mi Cuenta de Google, un espacio donde se unen seguridad y privacidad
Ampliar

Mi Cuenta de Google, un espacio donde se unen seguridad y privacidad

martes 02 de junio de 2015, 11:43h

Escucha la noticia

Google saca Mi Cuenta, una funcionalidad con la cual vas a poder gestionar todos tus datos que compartes con Google y tener un control sobre tu privacidad y seguridad de manera fácil y sencilla.Y es que, según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información, un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos pero solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos.

En Google I/0 se anunció que Android M iba a dar más control al usuario sobre la información que compartías en las apps, así como a las funciones de tu móvil que la app podía usar (micrófono, cámara,etc…). Ahora, Google presenta Mi Cuenta, un lugar donde la seguridad y la privacidad se unen. Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades.Algunas de las funciones de Mi cuenta son:

  • Comprobar tu Privacidad y Seguridad de manera sencilla, siguiendo paso a paso los ajustes más importantes.
  • Controlar qué datos de las búsquedas, Mapas, YouTube y otros productos de Google pueden ser utilizados para devolverte una mejor experiencia. Por ejemplo, puedes activar o desactivar que tengamos conocimiento sobre la actividad realizada en el buscador o con las aplicaciones, al igual que activar o desactivar el historial de búsqueda que, permite, entre otras cosas, que Google Maps y Now te ofrezcan sugerencias sobre cómo volver más rápido a casa. para manejar tus configuraciones de privacidad más relevantes de productos como YouTube, Ads, Google+ o el historial de la cuenta.
  • Utilizar los ajustes de Anuncios para configurar qué anuncios, basados en tus intereses y tus búsquedas quieres que aparezcan.
  • Conocer qué apps y páginas web están conectadas a tu cuenta.

Respondiendo a las preguntas sobre privacidad y seguridad

Además de lanzar Mi cuenta, Google también quiere ayudar a que los usuarios encuentren la respuesta a preguntas típicas como: ¿Qué datos recoge Google sobre mi?, ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?, ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi privacidad y seguridad?

En la página web:google.com/privacy, dan respuesta a estas y otras muchas preguntas. También explican de qué manera se muestran anuncios relevantes sin vender tu información a nadie, cómo la encriptación y la filtración de spam permiten que tus datos estén seguros, cómo la información ayuda a mejorar y personalizar tu experiencia en Google.

Según Google dice en la nota: “Cuando nos confías tu información, deberías esperar fuertes controles para mantenerla segura y de forma privada y tener a tu disposición información para responder a todas aquellas preguntas que te puedan surgir. Estos anuncios no son los últimos, queda mucho más por venir, esperamos escuchar tus opiniones y seguir mejorando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios