�� MásMóvil y Google firman un acuerdo para competir en las PyMEs con Microsoft | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
MásMóvil y Google firman un acuerdo para competir en las PyMEs con Microsoft

MásMóvil y Google firman un acuerdo para competir en las PyMEs con Microsoft

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 03 de junio de 2015, 12:25h

Escucha la noticia

MásMovil, cuarto operador con oferta integral y sexto a nivel nacional, ha firmado una alianza con Google para ofrecer nuevas soluciones y servicios digitales basados en la plataforma Cloud de Google

El nuevo grupo de telecomunicaciones, que integra ocho compañías a las que recientemente se han sumado Embou y Neo; ofrece un servicio ‘multiplay’ para empresas y particulares; de forma que se ha situado como el único operador alternativo que aspira a competir con los tradicionales.

Un paso más allá, Másmóvil y Google han anunciado, hoy, en Madrid, un acuerdo de colaboración por el cual el operador suma a su porfolio de servicios Google Apps for Work, los cuales serán incorporados en su oferta convergente para empresas. Además, se comprometen a desarrollar y distribuir soluciones innovadoras para la empresa digital y el hogar digital.

“Para Google un aspecto vital es trabajar con rapidez y ante la lentitud operativa para llegar a acuerdos y avanzar con otras empresas, Másmóvil tiene el músculo, flexibilidad y agilidad que necesitamos –asegura Isaac Hernández, country manager de la división de Google for Work en España-”.

Dentro de los cuatro vectores que determinan hoy en día el mercado de las telecomunicaciones, movilidad, nube, social y BigData, hay que tener en cuenta lo que técnicamente se denomina ‘shadow IT’, tecnologías que no están controladas por los departamentos de IT, al imponerse el concepto de ‘trae tu propio dispositivo’ (BYOD), ahora Google decide ayudar a autónomos y empresas a integrar su vida personal y laboral.

Según explica Hernández, hoy por hoy, más de 5 Millones de empresas han optado por Google Apps for Work, solución que integra todo lo que las empresas necesitan para comunicarse y colaborar: correo electrónico, calendario, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, videoconferencia, tratamiento de textos, hoja de cálculo, paquete de presentaciones, desarrollo de páginas web, red social para empresas (Google Place). “Lo que se persigue es facilitar el trabajo colaborativo desde cualquier dispositivo –afirma- y con ese propósito firmamos alianzas con partners locales y junto a Másmóvil aspiramos a llevar juntos todos estos productos a las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que se busca es un cambio de paradigma –recuerda el ejecutivo de Google- igual que se dejó de trabajar en modo carácter y se pasara a modo gráfico, hoy la movilidad y la nube lo cambia todo y ese cambio hace que las empresas se estén repensando como quieren trabajar en la nube y saben que Google ha desarrollado sus productos basándolos en ‘cloud’, desde el principio”.

Por su parte, Alfonso Franch, director general del área residencia de MásMóvil explicó “en las empresas no existe el concepto de cuádruple play, pero sí se pueden combinar las comunicaciones con herramientas de productividad y eficiencia que aportan fiabilidad, son multidispositivo, ofrecen sencillez, colaboración y economía”

Predican con el ejemplo

MásMóvil, predicando con el ejemplo, ha anuncia la integración de Google Apps for Work en su propia empresa; además, planean construir una oferta de nueva generación de servicios digitales para hogares y empresas.

Hay que reseñar que Google Cloud Platform ofrece amplias capacidades de desarrollo, almacenamiento en la nube, servicios de BigData y potencia de computación en la nube. Por eso, MásMóvil se basará en esta plataforma para desarrollar una nueva generación de Apps y servicios que puedan ser usadas tanto en los hogares, como en las empresas. Así mismo, ofrecerá servicios de distribución, implantación y soporte de las soluciones Google Apps for Work, incorporándolos en su oferta de comunicaciones fijas y móviles dirigida a clientes de empresa de todos los tamaños.

Finalmente, Meinrad Spenger, fundador y CEO de Másmóvil concluye: “El acuerdo alcanzado con Google nos permitirá impulsar la creación de nuevos servicios para nuestros clientes y transformar nuestra propia Compañía adoptando las soluciones más innovadoras del mercado”.

MásMóvil es la primera empresa que adopta la solución completa de Google for work en España. Vodafone global comercializa, igualmente, la solución pero sólo parcialemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios