Se ha filtrado parte del código fuente de iOS 9 de Apple
Ampliar

Se ha filtrado parte del código fuente de iOS 9 de Apple

viernes 09 de febrero de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un miembro de GitHub, el sitio web en que se comparte código y se colabora en la creación de programas informáticos de uso libre, ha publicado el código fuente de "iBoot", lo que muchos expertos no han tardado en calificar como una de las partes más importante del software del iPhone y la mayor filtración en la historia de Apple.

El código compartido corresponde con una versión actualizada de iOS, el sistema operativo de iPhone. Y aunque no esté completo, Apple ha reconocido que el problema es grave y ya ha solicitado mediante una reclamación de copyright la retirada del código a GitHub.

"Al parecer, se ha filtrado un código fuente antiguo, de hace tres años. Pero por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones para beneficiarse de las protecciones más avanzadas", apunta ahora la compañía.

Más exactamente, esta parte del código fuente es lo que permite que el dispositivo arranque con éxito al ser encendido. Esta filtración podría ser usada por los hackers para descubrir brechas de seguridad en la compañía e incluso para recibir de la misma hasta 200.000 dólares, ya que Apple puso en marcha un sistema de recompensas para aquellos que descubran fallos en su software.

La filtración pertenece al código fuente de iOS 9 que asegura un correcto arranque del sistema, y aunque actualmente esté funcionando la arquitectura del iOS 11 es muy posible que parte del código revelado se usara para trazar el funcionamiento de arranque en el iOS 11 también.

La seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente

Según la compañía, el problema es más legal y de derechos que una amenaza para el funcionamiento o pirateado de sus equipos, ya que “el 93% de los usuarios han descargado ya iOS 10 o una versión posterior, y de estos, más de la mitad disponen de la versión 11, que incluye todas las últimas protecciones de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.