www.zonamovilidad.es
Apple Music: funciones del servicio musical de Apple
Ampliar

Apple Music: funciones del servicio musical de Apple

martes 09 de junio de 2015, 06:29h

Escucha la noticia

La compañía lanza una nueva plataforma de música en la cual podrás tener tus contenidos, escuhar radio y conectar con tus artistas.

Apple Music es el nuevo servicio musical de Apple que además de pretender competir con Spotify reemplaza el app Música de tu dispositivo, lo que te obligará al menos a echarle un vistazo y pasear por dentro de sus nuevas funciones. La empresa dijo que estará disponible el 30 de junio para iOS y Windows y en otoño para Android.

Así, exploramos los apartados del app. El primero de ellos es Mi Música, en donde se encontrará tu biblioteca musical y listas de reproducción, las cuales ahora son más fáciles de gestionar porque el usuario puede añadirle foto a la lista, cambiar el orden de las canciones e incluso compartirla.

Otra de las secciones de Apple Music es Para Ti, en donde se encuentran las sugerencias personalizadas de Apple para el usuario. Según la empresa las canciones sugeridas no solo responderán a un algoritmo, sino que serán listas administradas por expertos, que crearán sugerencias por categorías y que serán cuidadosos en que el paso de una canción a la otra sea sutil.


La función de radio 24/7 fue una de las más aclamadas por el público. Será uno de los elementos diferenciadores de Apple. La estación se llamará Beats 1 y contará con Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de New York y Julie Adenuga de Londres. Beats 1 ofrecerá música de artistas reconocidos, entrevistas e información cultural. Será una única transmisión para todo el mundo.

El lugar para tener acceso a los cantantes y grupos es Connect, un espacio en el que Apple Music permite que los artistas puedan subir sus canciones nuevas, fotos, letras de compositores y exclusivas. Todo ese contenido podrá ser compartido en otras redes sociales.

Un detalle interesante es que el app podrá ser manejada a través de Siri. Podrás decirle que busque una canción y la encontrará por ti y reproducirá de inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios