www.zonamovilidad.es
Primer video de Youtube en 8K, aunque no se pueda disfrutar
Ampliar

Primer video de Youtube en 8K, aunque no se pueda disfrutar

miércoles 10 de junio de 2015, 19:02h

Escucha la noticia

La plataforma de vídeos Youtube ha publicado su primer video en calidad 8K, aunque no se puede disfrutar porque aún no hay ningún dispositivo que soporte esta calidad.

El video ha sido filmado por Luke y Marika Neumann, que usaron una cámara RED Epic Dragon 6K para grabarlo y le pusieron resolución 8K usando el programa Adobe After Effects. La resolución del video es de 7.680 x 4320 megapixels (si lo comparamos con un 4K standar de 3.840 x 2.160 nos damos cuenta de la diferencia).

Se nota que el video es de gran calidad pero realmente no podemos disfrutarlo porque las pantallas de 8K ni existen, ni parezca que vayan a ser asequibles para la gente en próximos años. Además de la pantalla tu procesador y conexión a Internet deberían ser muy potentes para disfrutarlo sin tirones.

Un portavoz de Google reveló a los compañeros de 9to5Google que Youtube ha podido emitir videos 8K desde 2010, pero sólo se ha agregado esta calidad a los ajustes a principios de este 2015.

Este hito demuestra que la tecnología no para y que Google sigue allanando el camino para que los fabricantes de dispositivos inviertan en productos que soporten el 8K. Es un poco desquiciante tener algo que no podemos disfrutar pero Youtube se apunta otro tanto en innovación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios