www.zonamovilidad.es
Wazypark estrena funcionalidad para informar de sitio libre automáticamente
Ampliar

Wazypark estrena funcionalidad para informar de sitio libre automáticamente

miércoles 10 de junio de 2015, 12:48h

Escucha la noticia

Wazypark, la primera aplicación móvil de ‘crowdparking’ en el mundo que ofrece información en tiempo real sobre aparcamientos libres en la calle gracias a la colaboración de sus usuarios, acaba de lanzar su nueva funcionalidad ‘Bluetooth Parking’ para compartir de forma automática el sitio que el conductor deja libre con el resto de la comunidad, sin pulsar ningún botón.

Este sistema, ya disponible para Android y próximamente para IOS, permite sincronizar la app con el bluetooth del coche o la radio. De esta forma, la aplicación detectará instantáneamente cuándo se arranca el vehículo y gracias a la conexión GPS del móvil, que geolocalizará la posición del vehículo, generará automáticamente, sin necesidad de pulsar botones, un aviso de aparcamiento libre que quedará reflejado en el mapa de la aplicación a disposición del resto de conductores que se encuentren por la zona.

Se pretende así facilitar la colaboración entre los conductores de la comunidad y aumentar las posibilidades para encontrar plazas disponibles en la vía pública. Bluetooth Parking es un sistema 100% made in Spain. Para activarlo y evitar despistes a la hora de desaparcar en la aplicación sólo se debe conectar el bluetooth del vehículo o radio y seleccionar la señal y seleccionar en la sección Bluetooth Parking de la App.

La señal bluetooth que utiliza este sistema es la misma que se conecta al móvil para sincronizar el sistema de manos libres, por lo que si no está activo se debe sincronizar previamente en “Ajustes” del dispositivo móvil. Asimismo, el uso del Bluetooth Parking está remunerado por el programa de puntos que estrenó Wazypark hace unas semanas para premiar a sus usuarios más activos por los avisos que se generan en la app sobre aparcamientos disponibles en calle. Por lo que, al compartir automáticamente un sitio libre con este nuevo sistema, los conductores podrán acumular puntos en su cuenta y tendrán la posibilidad de canjearlos por descuentos exclusivos en productos y servicios como la contratación de seguros, alquiler de coches, en talleres, compra de accesorios para el vehículo, servicios de internet, taxis, comida a domicilio, etc.

Con el lanzamiento del sistema Bluetooth Parking, la aplicación hace más sencillo aún el proceso de encontrar aparcamiento libre en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y todas las ciudades españolas. Según Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark: “Con la nueva función Bluetooth Parking automatizamos y simplificamos todo el proceso de aparcar y desaparcar en la app. De esta manera esperamos triplicar el número de avisos que se generan a diario y que están ayudando a que muchos conductores que practican el crowdparking con Wazypark encuentren aparcamiento a la primera y estén ahorrando tiempo, dinero y combustible.”

En la actualidad, la aplicación ya cuenta con más de 80.000 usuarios que están generando una media diaria de 12.000 avisos de aparcamientos libres donde aparcar en la vía pública.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios