www.zonamovilidad.es
BlackBerry baraja lanzar un nuevo smartphone con Android
Ampliar

BlackBerry baraja lanzar un nuevo smartphone con Android

viernes 12 de junio de 2015, 06:58h

Escucha la noticia

Reuters dice tener cuatro fuentes confiables que aseguran que la compañía evalúa la posibilidad de pasarse al sistema operativo de Google. Intentría además posicionar su suite de apps propias.

BlackBerry estaría evaluando la posibilidad de lanzar un dispositivo con sistema operativo Android, según publicó Reuters. La agencia de noticias dice tener cuatro fuentes fiables conocedoras del asunto, aunque ya en otras oportunidades la propia empresa canadiense ha desmentido sus informaciones.

La fuente indica que BlackBerry buscaría llevar un mensaje claro a las empresas, las cuales no terminarían de entender que BES12, su plataforma de gestión de dispositivos, puede trabajar con BB, iOS, Android, etc. Según la agencia, el presidente ejecutivo John Chen quiere sacarle más rendimiento a esta herramienta de seguridad y no a BlackBerry 10, que después de dos años de su lanzamiento tardío ha sido un rotundo fracaso.

Ese fracaso lo demuestran las cifras. Según Kantar WorldPanel la compañía tiene 0% de penetración en España, 9,6% en EE.UU. y 3,3% en México, uno de los países en donde aún se venden los equipos de la empresa. Otros países como Colombia o Venezuela también compran más equipo canadienses, aunque no forman parte del estudio.

De lanzar este dispositivo, BlackBerry incorporaría varias de sus tecnologías patentadas para BlackBerry 10 y también su suite de aplicaciones, BlackBerry Hub t por supuesto BlackBerry Messenger, un servicio antaño muy utilizado que cayó en decadencia con la llegada del iPhone y de WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios