www.zonamovilidad.es
Una tienda de MASMÓVIL
Ampliar
Una tienda de MASMÓVIL

MÁSMÓVIL ya tiene el acuerdo con Orange para ofrecer 4G

miércoles 24 de junio de 2015, 13:51h

Escucha la noticia

MÁSMÓVIL ya ha llegado a un acuerdo con Orange para poder ofrecer conectividad 4G móvil a sus clientes en territorio nacional. El operador naranja ofrecerá sus redes inalámbricas al operador móvil virtual, que empezará a ofrecer este servicio a finales de este año. Con este movimiento MASMÓVIL sigue escalando en importancia y se constituye como el cuarto operador más importante de España, en detrimento de Yoigo.

El nuevo servicio 4G móvil se suma a la infraestructura propia en telefonía fija -también 4G- para “estar listos y competir a todos los niveles”, en palabras de Meinrad Spenger, Presidente y CEO de la compañía. Gracias a este acuerdo los clientes de MÁSMÓVIL podrán ofrecer conexión LTE de alta velocidad (150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida).

El acuerdo entre MÁSMÓVIL y Orange

Como ya anunciamos en Zonamovilidad, la CNMC obligaba a el operador Orange a ceder parte de su red móvil a un operador tercero en caso de interés, debido al fallo de la CNMC en mayo tras la petición del operador móvil. La oferta mayorista debía ajustarse a precios razonables para que el operador móvil (Yoigo o MASMOVIL) pudiera ofrecer conectividad 4G a unas tarifas competitivas.

Tras apenas dos meses de negociación se ha llegado a un acuerdo final entre ambas partes. Spenger, CEO de MASMÓVIL, ha calificado la oferta de Orange como “razonable” y por tanto les será rentable ofrecer a sus clientes 4G. Gracias a esta firma el operador amarillo podrá comercializar una oferta convergente y convertirse en cuarto operador del país, puesto que ahora ocupa Yoigo.

MASMOVIL sigue escalando posiciones

MÁSMÓVIL, que aspira a ser el cuarto operador de telecomunicaciones del país, es ya el sexto operador por ingresos, el cuarto en oferta integral y el primer grupo independiente de telecomunicaciones en España.

Con la adquisición de NEO el pasado mes de mayo, MASMOVIL se hizo con infraestructura de banda ancha fija 4G sobre la frecuencia de 3,5GHz, avanzando hacia la consolidación. Ahora, a través de la red de Orange, podrá dar servicio 4G móvil al 73% de la población, incluyendo todas las capitales de provincia.

Meinrad Spenger califica el paso como “una nueva apuesta por beneficiar a nuestros clientes” y, al tiempo, “un peldaño más hacia la integración total de los servicios de MÁSMÓVIL, preámbulo indispensable para la entrada en el Mercado Continuo”.

A continuación puedes ver una infografía de la evolución de la compañía MÁSMÓVIL en el último año


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios