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Multiconferencia (Foto: Pilar Bernat)

La transformación empresarial en la nueva era digital según DBT Center

domingo 28 de junio de 2015, 14:32h

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Según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (DBT Center), una iniciativa de IMB y Cisco cuyo objetivo de basa en la creación de modelos de negocio en la era digital, la digitalización es asumida de manera proactiva por tan solo el 25% de las actuales organizaciones
El informe Digital Vortex del DBT Center se encarga de analizar el potencial de la transformación digital en el mercado empresarial y sus perspectivas, a través de una encuesta llevada a cabo entre 941 líderes de negocio de 13 países alrededor del mundo. A su vez, demuestra como este cambio hará que cerca del 40 por ciento de las firmas analizadas sean desplazadas del mercado en los próximos cinco años.

La digitalización es considerada positiva para la sociedad por la mayoría de los ejecutivos encuestados, de manera que sea posible avanzar y progresar, a la vez que optimiza el valor para los propios clientes. Sin embargo, tan solo el 25 por ciento creen que este proceso digital pueda ser proactivo. Para ello, las ciudades, los países y cada una de las empresas deberán digitalizarse para sobrevivir en la nueva era digital, de acuerdo con el vicepresidente senior de Cisco Consulting Services, Martin McPhee.

Vórtice Digital, el impulso digital


La fuerza impulsora de la digitalización parte de las start-ups, los competidores proactivos y la interconexión de sectores, cuyo único fin es abrirse a los nuevos mercados. Sus directivos creen posible un cambio esencial en los movimientos de la cuota de mercado como consecuencia de esta transformación.
Esta fuerza se denomina 'Vórtice Digital', en la que organizaciones y empresas se ven inmersas en su núcleo ya que, a medida que esto ocurre, las ventajas competitivas se inhiben, apoyándose en la 'disrupción combinatoria' basada en la combinación de diferentes fuentes de valor para la creación de nuevos modelos de negocio disruptivos.
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